La marca ‘amiibo’ podría ir más allá de las figuras y las tarjetas

Satoru Iwata deja caer que la marca podría llegar a otros formatos

amiibo significado

La fiebre por las amiibo ha tomado forma de figuras inteligentes para coleccionistas, y ya tenemos confirmada una nueva colección de tarjetas NFC que cumplirán la misma función. Ahora, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, insinúa que la marca amiibo podría llegar a nuevos formatos.

En la presentación de hoy acabo de comentar que también venderemos amiibo en formato tarjeta. Aprovechando que con las tarjetas el coste de producción y el tiempo de entrega son menores, nos gustaría ampliar aún más las formas de jugar con las amiibo. Además, nuestro equipo de desarrollo ha estado probando varias formatos de amiibo alternativas a las figuras de plástico. Esperamos poder ofrecer en el futuro nuevos formatos para los productos amiibo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Manu-G

    ¡A mi que no me vendan una tarjeta de Kirby para ahorrarse la figura!
    ¡Que hagan bien su trabajo leñe!

  • shinichi

    amibo aqui amibo aya…… LAS AMIBOO DOMINARAN EL MUNDO

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.