‘Big Hero 6’ se lleva el Oscar 2015 a la mejor película de animación

Disney se lleva también el premio al mejor corto de animación

big-hero-6

Disney fue la gran triunfadora de los Oscar anoche en la categoría de animación. En una reñida competición por la mejor película, en la que Cómo entrenar a tu dragón 2 venía de ganar el Globo de Oro, fue finalmente Big Hero 6 la que se hizo con la estatuilla.

Pero la película de Don Hall y Chris Williams protagonizada por Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que lucha junto a su robot Baymax para salvar la ciudad de San Fransokyo, no fue la única producción de Disney en llevarse un premio.

buenas-migas

Buenas Migas (Feast), de Patrick Osborne y precisamente proyectado en cines junto a Big Hero 6, fue el ganador al mejor corto de animación. Una producción entrañable protagonizada por la relación entre un joven y un cachorro callejero con tintes de drama, amor y comedia, todo ello a través del mundo de la comida.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.