‘Big Hero 6’ se lleva el Oscar 2015 a la mejor película de animación

Disney se lleva también el premio al mejor corto de animación

big-hero-6

Disney fue la gran triunfadora de los Oscar anoche en la categoría de animación. En una reñida competición por la mejor película, en la que Cómo entrenar a tu dragón 2 venía de ganar el Globo de Oro, fue finalmente Big Hero 6 la que se hizo con la estatuilla.

Pero la película de Don Hall y Chris Williams protagonizada por Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que lucha junto a su robot Baymax para salvar la ciudad de San Fransokyo, no fue la única producción de Disney en llevarse un premio.

buenas-migas

Buenas Migas (Feast), de Patrick Osborne y precisamente proyectado en cines junto a Big Hero 6, fue el ganador al mejor corto de animación. Una producción entrañable protagonizada por la relación entre un joven y un cachorro callejero con tintes de drama, amor y comedia, todo ello a través del mundo de la comida.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.