‘Harry Potter vs. The World’, así sería la película al estilo Scott Pilgrim

HOGWARTS MEETS EDGAR WRIGHT

La música y la edición son, a la hora de realizar cualquier proyecto cinematográfico, pilares fundamentales para encaminar la cosa hacia un lado u otro. Forman parte del tono de la película y de aquello que se pretende transmitir y vender al espectador. Por ejemplo, Scott Pilgrim, el cómic de Bryan Lee O’Malley adaptado al cine por Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz), ponía bastante énfasis en la forma, en un intento también por llevar a la gran pantalla ese espíritu gamberro y de videojuego que hay en el cómic.

Scott Pilgrim vs. The World no sentó las bases de nada, ciertamente, pero sí nos dejó —aparte de una muestra más del encasillamiento de Michael Cera en el papel de pusilánime— una especie de patrón a base de onomatopeyas y cambios de ritmo. Es un poco lo que han querido hacer en The Unusual Suspect, un canal de Youtube que ha hecho un tráiler de cómo sería Harry Potter si hubiera estado dirigida por Edgar Wright.

Y oye, las películas de Harry Potter son una parte ya ineludible del cine, tanto para fans como para detractores de la saga, pero estoy seguro de que esos dos sectores se encontrarían —y felicitarían— de muy buena gana en este Harry Potter vs. The World.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Namikaze Seiryu

    Pues mola un montón el montaje

  • Yasu

    ¿DIO?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.