Kazushige Nojima (Final Fantasy, Kingdom Hearts) realiza el guión de Dragon’s Dogma Online

Un aproximamiento a los fans de Square-Enix

Kazushige-Nojima-Dragons-Dogma-Online

La revista Famitsu de la semana dedica un apartado al recientemente anunciado Dragon’s Dogma Online de CAPCOM. En dicho apartado se nos muestra un primer adelanto de la historia del juego, su ambientación, los personajes y la base de operaciones de los jugadores, entre otros detalles.

Entre la información aportada se confirma que Kazushige Nojima se encuentra elaborando el guión del juego. Nojima ha trabajado anteriormente en el guión de juegos como Final Fantasy VII, Final Fantasy X, Final Fantasy XV cuando era conocido como Versus XIII y los dos primeros Kingdom Hearts.

No es la primera vez que vemos a Nojima arrimar hombro con CAPCOM, anteriormente ya trabajó para la compañía con The Last Ranker, desarrollado por Imageepoch.

Otras personalidades involucradas en el proyecto son Minae Matsukawa en la producción, Kent Kinoshita en la dirección y Hiroyuki Kobayashi como productor ejecutivo.

Dragons Dogma Online 02

Dragon’s Dogma Online será free to play y llegará a las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. El juego permitirá partidas de cien jugadores simultáneos, los cuales podrán formar grupos de cuatro para adentrarse en misiones y aventuras varias dentro del mundo abierto de Lestaria. Los combates serán similares a lo ya visto en el Dragon’s Dogma original y su expansión Dark Arisen. Las bestias podrán entrar en un estado de ira que les permitirá realizar ataques más poderosos.

Actualmente se han confirmado como vocaciones la de luchador, explorador, sacerdote y sabio con escudo. También se ha visto mejorado el sistema de creación de personajes, ofreciéndose un número mayor de opciones para personalizar el avatar. También se incluye un sistema de creación de objetos (consumibles, armas, equipamiento…) basado en la duración y calidad del producto resultante.

Dragons Dogma Online 01

Lestaria será un mundo abierto que se irá expandiendo paulatinamente a través de actualizaciones estacionarias. También habrá misiones especiales disponibles únicamente durante un tiempo limitado. La historia en torno a este mundo será completamente nueva y no guardará conexión con Dragon’s Dogma ni Dark Arisen.

Entre los actores de voz confirmados tenemos a Atsuko Tanaka como Vanessa, Koichi Yamadera como Leo, Marina Inoue como Iris y Yoshimasa Hosoya como Fabio.

El juego tiene prevista su salida a lo largo de 2015 en Japón.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Dragoonglue

    Pues como el guión de éste sea como el de Kingdom Hearts II estamos apañados.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.