Así de flipantes y fuera de lugar son los votos para los Oscar de algunos miembros de la Academia

COSAS DE CHINOS

big-hero-6

Es bien sabido por todos que la elección anual de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en los Oscar no responde, en muchas ocasiones, más que al simple ejercicio de votar. Y cuando hablamos de votar en democracia, hablamos de que el voto del más imbécil vale lo mismo que el del más preparado — no sé si cogéis por dónde voy.

Un año más, Scott Feinberg del Hollywood Reporter, ha encuestado a algunos de los miembros de la Academia acerca de sus votos para seleccionar a los ganadores de la estatuilla. Las revelaciones son sinceramente, acojonantes. Y una prueba de la falta de rigor, profesionalidad y entendimiento de algunos de los miembros de este colectivo.

He de decir que he sentido auténtica vergüenza leyéndolo, y que me cuesta creer que tal cosa pueda pasar en los grandes premios del cine. Está visto que sí, especialmente en el campo de la animación, que es del que os vengo a contar. Todos los votantes son miembros de la Academia, algunos de ellos nominados y ganadores del Oscar. Para flipar.

  • Votante #1. Si podemos hablar de una película a la que se le ha dado la espalda este año, esa ha sido La Lego Película, que ha sido una de las grandes películas del año. No sé qué ha pasado aquí, pero me parece inconcebible. De las cinco nominadas, mi favorita es Big Hero 6, que me pareció adorable y muy original. Voto: Big Hero 6.
  • Votante #2. ¿Dónde está nuestro Buscando a Nemo de este año? No es una selección muy buena. Me gustó Song of the Sea y El cuento de la princesa Kaguya, pero voto a Cómo entrenar a tu dragón 2 porque es muy entretenida y funciona a todos los niveles, aunque podría estar mejor a nivel de historia. Voto: Cómo entrenar a tu dragón 2.
  • Votante #3. No tuve oportunidad de ver ninguna. Hay muchas películas para ver y tuve que elegir. Voto: Se abstiene.
  • Votante #4. Me encantó Big Hero 6. Luego vi los Boxtrolls y me gusto mucho su animación — aunque la película no me impresionó demasiado. He de admitir que no he visto Cómo entrenar a tu dragón 2. Pero sí he visto Song of the Sea y El cuento de la princesa Kaguya, y ambas me gustaron mucho — son únicas. Si tuviera que votar sólo en base a la animación, habría votado a los Boxtrolls. Pero teniendo que tener en cuenta todo, mi voto es para Big Hero 6. Voto: Big Hero 6.

song-of-the-sea

  • Votante #5. Sólo he visto las que mi hijo quería ver, así que no vi los Boxtrolls pero vi Big Hero 6 y Cómo entrenar a tu dragón 2. A los dos nos gustó Big Hero 6 — la encuentro más satisfactoria. Creo que se le ha dado la espalda a La LEGO Película (…) y no entiendo cómo no puede estar por encima de esas dos putas películas de chinos que nadie ve [entendemos que se refiere a la película japonesa, El cuento de la princesa Kaguya, y a la irlandesa Song of the Sea]. Había gente que no sabía ni lo que eran. Es lo más ridículo que he visto nunca. Voto: Big Hero 6.
  • Votante #6. Vi las cinco. Me gusta sentarme con los pequeños de la casa y verlas. A todos nos encantó Big Hero 6 y no hubo mayor discusión o pelea al respecto. Los chicos la vieron tres veces, ¿qué te dice eso? Voto: Big Hero 6.
  • Votante #7. Francamente, no he visto ninguna. Voto: Se abstiene.

Los mismos votantes nos dejan perlas como que votan al corto Buenas Migas porque “soy un amante de los perros”, o que votan a Guardianes de la Galaxia como mejores efectos especiales porque “aunque no debería ser apto para votar en esta categoría, no puedo perder la oportunidad de darle el voto a la película, espero que se lleve algo”.

Un conjunto de despropósitos por parte de algunos de los votantes que ponen entrever los premios en su conjunto. Ya sabíamos que muchos de los votantes no se ven todas las películas de las categorías, pero que llegaban al desprecio hacia ellas es algo totalmente nuevo. Y fuera de lugar, claro.

Fuente: Cartoon Brew

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.