33 Salón del Cómic de Barcelona, del 16 al 19 de abril de 2015

Múltiples invitados para un Salón cargado de actividades

cartel-salon-comic

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona abrirá sus puertas en abril, del jueves 16 al domingo 19. Esta entrega reivindicará el humor gráfico y la libertad de expresión, aunque tampoco faltará sitio para los cómics de ciencia ficción y fantasía heroica.

La presente edición tendrá una superficie de 36.000 metros cuadrados, 4.000 más que el año pasado, ya que ocupará las dos plantas del Palacio nº 2 y la Plaza Univers de Fira de Barcelona Montjuïc.

En este marco se entregará el Premio Internacional de Humor Gat Perich, en homenaje al 20 aniversario del fallecimiento del dibujante y humorista Jaume Perich. Además, la exposición central estará dedicada a los cómics de fantasía y ciencia ficción, y el certamen acogerá muestras monográficas dedicadas al 75 aniversario del Capitán América y el Joker.

Entre los invitados se contarán Jérémie Moreau, autor de El mono de Hartlepool; José Luis García López, afamado dibujante de DC y creador de Atari Force, Road to Perdition o New Teen Titans; David Finch, dibujante de Cyberforce y responsable de muchos trabajos para Marvel y DC; o Igort, dibujante italiano que tras la publicación de la sorprendente obra Cuadernos Ucranianos, viene a presentar su continuación (Cuadernos Rusos), editada bajo el sello de Salamandra Graphics.

Por último, el evento contará con las exposiciones de los ganadores de la edición anterior: Miguel Gallardo (Gran Premio), Los surcos del azar de Paco Roca (Mejor Obra), Clara Soriano (Autora Revelación) y Arròs Negre (Mejor Fanzine). Jordi Laferre fue el autor responsable de dibujar el cartel para esta edición del encuentro.

Os dejamos con los horarios del evento y el plano de las instalaciones.

  • Jueves 16 de abril: de 10.00 a 20.00 h.
  • Viernes 17 de abril: de 10.00 a 21.00 h.
  • Sábado 18 de abril: de 10.00 a 21.00 h.
  • Domingo 19 de abril: de 10.00 a 20.00 h.

33scomicsplano




  • hyoga33

    Aprovecharán para estrenar los DVD y Bluray de Sailor Moon y/o Marmalade Boy Little??