Exposiciones Salón del Cómic: The Spirit

Se mostrarán páginas originales de Will Eisner y de otros dibujantes

the-spirit

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona acogerá gran variedad de exposiciones. Destacamos la presencia de The Spirit: 75 años en Central City, como celebración del aniversario de la mítica obra.

El cómic de Will Eisner cuenta la historia del detective Denny Colt, quien aparentemente fallece tras enfrentarse al doctor Cobra, pero renace como héroe enmascarado saliendo de la tumba por su propio pie. De este modo se convierte en The Spirit, un justiciero cazarrecompensas que sigue colaborando con el comisario Dolan, única persona a quien revela su identidad secreta.

Will Eisner visitó el primer Salón del Cómic, en 1981, y continuó haciéndolo tan a menudo como se lo permitió su agenda. En esta exposición conmemorativa se podrán ver páginas originales dibujadas por el autor, así como por otros dibujantes que también trabajaron en la serie, como los españoles Jordi Bernet y Daniel Torres.

Pero no será esta la única exposición del salón. Otras como Cifré & Cifré, Cómics fantásticos, Capitán América: Centinela de la Libertad, Joker: 75 años del Príncipe Payaso del Crimen, Jaume Perich: humor sin concesiones, los Premios del Salón de 2014, Los surcos del azar, Clara Soriano y Arròs Negre también estarán presentes.