Las ‘amiibo’ de la colección Super Mario tienen un acabado estupendo

Lucen un acabado mucho más definido y detallado

amiibo-super-mario

Desde que fueron anunciadas las amiibo de la colección Super Mario, que saldrán a la venta en tiendas de España el 20 de marzo, me dije de pasarlas por alto debido a que, a excepción de Toad, ya contábamos con modelos de los mismos personajes en la colección Super Smash Bros. Eran varias las razones: todos los personajes tienen una pose modesta, que no arriesga, que no dan sensación de movimiento, y eso las hacía menos llamativas. Para colmo ese Yoshi cuenta exactamente con la misma postura que una figura de plástico que lleva años en el mercado.

Sin embargo, con el vídeo que os traigo de los alemanes GamesInfoPoint (Gracias Combusso), mi impresión sobre estas figuras ha cambiado mucho, y para mejor. En el vídeo podemos observar, no prototipos, sino versiones finales de las figuras que están mucho más definidas y perfiladas que sus homónimas de la colección de Super Smash Bros. ¿Habéis visto a esa Princesa Peach? Es, desde luego, la que más gana con el cambio. A ello hay que sumarle que los plásticos que sirven de puntos de apoyo brillan por su ausencia en esta nueva colección, lo cual desde luego es otro punto positivo ya que su presencia afea el aspecto de la figura.

Parece que Nintendo va labrando experiencia en esto de producir figuras inteligentes. Solo queda esperar a que las próximas colecciones que vaya a anunciar no pierdan el nivel de detalle que muestra esta nueva colección.

Las amiibo de la colección Super Mario han sido producidas para acompañar al lanzamiento de Mario Party 10.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.