Lo siento especuladores, habrá más amiibo de Mario dorado y Little Mac en Norteamérica

No seáis ansias y esperad a reposición

Amiibo-agotado

Últimamente los coleccionistas de amiibo vamos de una alegría en otra. Si en España ya hemos podido ver nuevas tiradas de Marth, Diddy Kong, Peach, Yoshi y Entrenadora Wii Fit, y en Japón habrá restock de Aldeano, Little Mac y Captain Falcon, ahora nos llegan más nuevas que harán llorar a los especuladores.

¿Recordáis el amiibo dorada de Mario que tan pronto se agotó en Norteamérica y que alcanzó precios prohibitivos a través de eBay? Pues bien, Nintendo of America confirma que las reservas online de esta figura solo representan un pequeño porcentaje del total disponible en tiendas el día de su lanzamiento, el 20 de marzo.

Por otra parte, empleados de la cadena de tiendas Best Buy en Norteamérica han confirmado en Reddit y Nowinstock que nuevas unidades de Little Mac llegarán a aquel territorio a lo largo de esta semana y de manera escalonada.

Estas son gratas noticias que vienen a recordarnos que tenemos que ser más pacientes y no caer en la trampa que nos tiende el especulador, que aprovecha la ausencia de un producto en tiendas y la falta de información para hacerte creer que estás ante un producto que no va a tener nuevas tiradas. En Nintendo aún no han confirmado que se haya descatalogado modelo de amiibo alguno e invita a los usuarios a no pagar por encima del PVP de cada figura.

La razón por la que la reposición de cada amiibo es tan lenta y espaciada en el tiempo es sencilla: son figuras de compleja elaboración y algunas requieren ser pintadas a mano, lo que hace más lento todo el proceso desde que son fabricadas hasta que llegan a las tiendas. Eso sí, desde Nintendo también recuerdan que pasado un tiempo las nuevas tiradas de cada modelo dependerán de la demanda por parte de comercios y fans.