El asesor científico de The Big Bang Theory, en el Salón del Cómic de Barcelona

Se llama David Saltzberg y es profesor de Física y Astronomía en la Universidad de California

BigBangTheory_WigglyF#970F2

David Saltzberg revisa los guiones de la serie The Big Bang Theory con un mes de antelación y añade las ingeniosas observaciones y dudas que luego oiremos de boca de Sheldon y Leonard, los protagonistas de la serie. Es profesor de Física y Astronomía en la Universidad de California, y ha realizado toda clase de investigaciones relacionadas con la ciencia en el mundo del cine y la televisión.

En su blog, explica de forma amena los pormenores científicos de cada capítulo de la serie. Este año estará presente en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en colaboración con ECC Ediciones y el Consulado de Estados Unidos en Barcelona. Podréis encontrarle en el stand de ECC, donde os podrá dedicar merchandising de The Big Bang Theory durante alguna de las sesiones de firmas previstas.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.