‘Bakemono no Ko’, la nueva película de Mamoru Hosoda se estrena en cines españoles en 2016

Nos llegará de la mano de A Contracorriente Films

Bakemono-no-Ko

El próximo verano llega a Japón Bakemono no Ko (The Boy and the Beast), la nueva película de Mamoru Hosoda junto a Studio Chizu. Como ya adelantamos, su llegada a occidente era algo inminente, y ahora desde A Contracorriente Films nos confirman que traerán la película a España, con estreno en cines en 2016.

No será la primera película japonesa que la distribuidora española traiga a nuestro país —YattermanUna familia de Tokio o Yojimbo son algunas de las que nos han llegado de mano de A Contracorriente— pero sí la primera de animación.

Hosoda dirige y guioniza junto a Takaaki YamashitaTatsuzou Nishida como directores de animación, con los que ya trabajó en Summer Wars y Wolf Children. En la dirección de arte tenemos a Takashi Omori, Yohei Takamatsu, y Youichi Nishikawa, los tres habituales de Studio Ghibli., mientras que Takagi Masakatsu compone la banda sonora.

Bakemono no Ko se siturará entre el barrio tokiota de Shibuya y el reino bakemono Shibutenmachi. Dos mundos que no deben cruzarse pero harán una excepción para dar lugar a la historia del bakemono Kumatetsu y el humano Kyuta.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.