‘Bravely Second’: villanos Ayame y Cu Chulainn, trabajos y más

Regresan más caras conocidas

Ayame-BS

Hace una semana os traje novedades sobre Bravely Second: End Layer que confirmaban la presencia de ciertos portadores de asterisco, un nuevo minijuego basado en la creación de peluches y una moneda especial que permite desbloquear extras.

Ahora Square-Enix detalla aún más algunas de estas informaciones y ofrece nuevos detalles sobre este nuevo título para 3DS que saldrá a la venta en Japón el día 23 de abril.

Cabe destacar que a continuación se detallará la presencia de ciertos personajes que podrían ser considerados spoilers para algunas personas.

 

Portadores de asterisco

Ayame Bravely Second

Ayame

De 22 años de edad, es la portadora del asterisco de Mago y sirve al Imperio Grantz. Viste de negro y porta siempre una extraña muñeca, dándole un aspecto perturbador. Con Cu Chulainn como aprendiz, persigue a Yuu y su equipo sirviéndose de una nueva forma de magia conocida como magia etérea. Ayame parece guardar un profundo rencor contra los protagonistas.

Cu Chulainn Bravely Second

Cu Chulainn

De edad desconocida, es un misterioso personaje que sirve al Imperio Grantz y es el portador del asterisco de cuadriga. La mitad inferior de su cuerpo es la de un caballo y en su espalda lleva numerosas armas. Su incansable y legendario espíritu de lucha y su temida furia le atribuyen el apodo de La cuadriga arrasadora. Por alguna razón no considera al emperador su amo, otorgándole a Ayame este estatus. Tanto su estilo de combate como su forma de hablar evocan tiempos pasados.

Praline Bravely Second

Praline à la Mode

Portadora del asterisco de artista. Ya conocida por quienes jugaron a Bravely Default, Praline es una ídolo musical conocida por su aspecto adorable, mirada deslumbrante y su don para el canto. Como exmiembro de las Espadas de Kurogane intentó intervenir en la insurreción en Eisenberg, pero decidió retirarse por un tiempo después de ser derrotada por Tiz y compañía. Ahora, dice, ha vuelto al tajo como ídolo musical preparando nuevas canciones.

Barbarossa Bravely Second

Capitán Barbarossa

Portador del asterisco de Pirata. En esta ocasión, como hombre de mar, intenta ponerse firme con Praline, pero…

Nobutsuma Kamiizumi Bravely Second

Nobutsuna Kamiizumi

Portador del asterisco de Espadachín. Líder de las Espadas de Kurogane y maestro en el arte de la espada, fue maestro de Edea. Se le creía en tierras extranjeras, con el propósito de perfeccionar su técnica, pero reaparece en compañía de un gato que se llevó con él.

 

Trabajo de nuevo Mago

El trabajo de nuevo mago se especializa en la magia etérea. Addendum, su habilidad especial, permite alterar su propia magia mediante la pronunciación de palabras especiales. Un trabajo poderoso de gran utilidad a lo largo de toda la aventura.

 

Trabajo de Cuadriga

Un trabajo que ve su fuerza en el uso de los ataques físicos y la versatilidad para usar la práctica totalidad de armas a su disposición. Cuentan con tres habilidades especiales: Belicista, donde su afinidad al arma va subiendo cada vez que se asesta un ataque normal; Desorden, que le permite lanzar sus armas al enemigo; y Triple Filo, que les permite equiparse con tres armas.

Trabajo de Pirata

Trabajo de Artista

Trabajo de Espadachín

Bravely Second marzo 31

Nuevo minijuego: Cap-Cap Maker

Un nuevo minijuego donde cuatro personajes tienen la tarea de realizar peluches Cap-Cap (Chomper) mediante el cortado de tela, el añadido de relleno, la costura y la aplicación de los últimos detalles. La creación de peluches permite su venta en sets a cambio de la obtención de una moneda especial conocida como Caps, que puede ser cambiada por PGs. El precio de cada set de peluches varía en función de cosas como las unidades disponibles y si incluye cierto tipo de Cap-Cap. Cumplir algunas condiciones como las recién citadas añadirán bonificaciones a su precio de venta. Además, se podrán desbloquear canciones del juego si el valor de un set fabricado alcanza una cantidad determinada de moneda (Cap).

Los Cap-Cap raros aparecen aleatoriamente, y el tipo de materiales utilizados para su confección puede afectar al rendimiento de los personajes. Los materiales de buena calidad incrementan la productividad de cada personaje por un tiempo limitado, puede causar efectos como el aumento de la probabilidad de que aparezcan peluches Cap-Cap raros o la reducción de tiempo que conlleva la producción de cada peluche Cap-Cap, etc. Estos materiales podrán comprarse en una tienda especial que solo admite monedas Cap como pago.

Durante la confección de peluches Cap-Cap hay un medidor a tener en cuenta que se va rellenando por cada peluche producido. Al llegar a su máximo se podrá elegir a uno de los cuatro personajes para que aumente su confianza, provocando un incremento de su productividad en este minijuego.

Cap Cap Bravely Second

Pueblo Cap-Cap

Misterioso y pequeño asentamiento ubicado en las profundidades de un bosque apartado del ser humano. Aquí la Cooperativa Cap-Cap reparte por todo el mundo los Cap-Cap y les da una nueva vida.