‘DanganRonpa 3’ se encuentra en desarrollo

La tercera entrega aún en fase muy temprana

Monokuma

Spike Chunsoft ha confirmado estar trabajando en la nueva entrada de su popular franquicia DanganRonpa. La confirmación viene directamente del guionista Kodaka Kazutaka, quien ha afirmado que, pese a estar aún en etapas de desarrollo muy tempranas, ya están manos a la obra con DanganRonpa 3.

La franquicia DanganRonpa gira en torno a un protagonista de instituto que se ve atrapado en una situación peligrosa junto a otros compañeros. Los personajes tienen la posibilidad de escapar cometiendo un asesinato, pero si descubren que es culpable de dicho acto será ejecutado. Dada la popularidad de la franquicia, además de los títulos numerados también se ha abierto el camino a spinoffs como DanganRonpa Another Episode: Ultra Despair Girls, más orientado hacia la acción.

Kazutaka asegura que tanto la historia como los personajes cambien frecuentemente durante el proceso de desarrollo de cada entrada. “Hasta que todo no esté guionizado, nada es seguro. Todavía es muy pronto [para desvelar la historia de DanganRonpa 3] porque el guión aún no se ha escrito siquiera”.

Si bien es muy probable que DanganRonpa 3 siga los pasos de sus dos antecesores, Kazutaka asegura que algunos fans le piden que ofrezca algo distinto. “La cosa está dividida, una mitad quiere que se continúe con un pequeño grupo [de personajes] y ver qué les ocurre, mientras que la otra mitad desea una historia más elaborada”.