‘El juguete de los niños’ tendrá obra de teatro

Se confirma reparto de actores y fecha de estreno

Kodomo-no-Omocha-623x1200

El manga El juguete de los niños (Kodomo no Omocha), de Miho Obana, tendrá una adaptación a obra de teatro. Según se informa desde la revista japonesa Ribon, su estreno ya está confirmado para el día 20 de agosto en el Teatro Hakuhinkan situado en Ginza, Tokio. Además, se ha anunciado parte del reparto de actores que darán vida a los personajes.

En él se encuentran Kotono Mitsuishi (Sailor Moon, Evangelion), que será Misako Kurata, la madre de la protagonista, e Ikkei Yamamoto (musical de Prince of Tennis) que encarnará a Rei Sagami, representante. También se conocen los papeles de los protagonistas Sana Kurata y Akito Hayama, que caen en manos de cuatro actores: Kokoro Okuda y Rio Ogura para la primera, y Yuga Aizawa y Rihito Itagaki para el segundo. Hiroyi Arima, Masahiro Ezaki, Mari Kazama, Wakana Kawai, Keita Takahashi, Miu Takahashi, Mitsuki Nishida, Mirai y Yumeka Yoshiwara serían los compañeros de clase de los protagonistas.

Producida por Nelke Planning y dirigida y guionizada por Akitaro Daichi (quien fue el director de la adaptación animada a televisión), la obra está protagonizada por una niña llamada Sana, hiperactiva y con problemas de personalidad que es actriz a su edad y va a clase con Akito, un compañero con el que no suele congeniar del todo bien. El manga de Miho Obana se publicó entre los años 1994 y 1998 en la misma revista Ribon y ganó premio al mejor manga de género shojo en la 22 edición de los Premios Manga de Kodansha. En España, El juguete de los niños ha sido publicado por Planeta Cómic.

La obra de teatro permanecerá desde el día de su estreno hasta el 30 del mismo mes.




  • hyoga33

    No creo q esta sea una noticia que le interese a muchos OTAKUS españoles, pero la verdad es que me gustaría ver la serie en castellano.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.