‘En este rincón del mundo’ de Fumiyo Kono, licenciado por Ponent Mon

Llegará a España a finales de 2015

En-este-rincón-del-mundo

Ponent Mon ha hecho un anuncio totalmente inesperado hoy: Durante el último cuatrimestre de 2015 publicarán nuevos títulos manga. Una noticia estupenda, tratándose de una editorial que viene apostando desde hace años por títulos más minoritarios pero de una calidad bestial. El primer manga dentro de este nuevo bloque de licencias que han anunciado es una obra de Fumiyo Kono, conocida en España por La ciudad al atardecer. El país de los cerezos, manga editado en 2007 por Glénat.

En esta ocasión se trata de En este rincón del mundo, más conocido por su título original Kono Sekai no Katasumi ni (この世界の片隅に), publicado entre 2007 y 2009 y recopilado en tres tomos por la editorial Futabasha. Ponent lo publicará en un único tomo único de más de 400 páginas.

El anuncio llega cuando no deja de hablarse de la adaptación animada del manga, que Sunao Katabuchi, director de las tres temporadas de Black Lagoon, y el estudio MAPPA se encuentran preparando para llevar a la gran pantalla.

Ganadora de un premio en el Japan Media Arts Festival de 2009, sigue la historia de Suzu Urano, una joven esposa que se traslada desde su pueblo pesquero de toda la vida a una nueva casa a las afueras de la ciudad de Kure, en la prefectura de Hiroshima. Allí tratará de formar su nueva familia en una época tan díficil como fue  la Segunda Guerra Mundial.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Yuri-Meza

    Veremos el precio. x’D

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.