‘Expediente X’ vuelve a televisión

La serie vuelve trece años después

mulder-and-scully-x-files

Los jefes de la cadena Fox, Dana Walder y Gary Newman, así como Chris Carter, creador de Expediente X, han confirmado hace unas horas el regreso de la serie. Contarán de nuevo con los actores David Duchovny y Gillian Anderson, los cuales daban vida a los protagonistas. Volverán con una miniserie de seis capítulos, donde el propio creador, quien se va a encargar del guión, quiere dar respuesta a misterios que quedaron sin resolver tanto en la serie como en las dos adaptaciones que llegaron al cine.

Tanto el creador como los jefes de la cadena han compartido su entusiasmo sobre el regreso de la serie:

“Podemos decir que hemos tenido un parón de trece años de duración. Las buenas noticias es que el mundo ahora es un lugar mucho más extraño, y es un momento perfecto para contar esas nuevas seis historias”, Chris Carter.

“Fue un privilegio trabajar con Carter en las nueve temporadas de Expediente X, sin duda uno de las experiencias más gratificantes de nuestras carreras, y no podemos estar más emocionados para volver a explorar una vez más este universo”, Walder y Newman.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.