Fumio Obata, invitado al 33º Salón del Cómic de Barcelona

Le acompañarán Ralph Meyer y Frédéric Bézian

Falta menos de un mes para que empiece el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y seguimos recibiendo información sobre los invitados al evento. Spaceman Books, editorial que participa por primera vez en el Salón, ha invitado a tres autores junto a ECC Ediciones, editorial que gestiona el catálogo de la primera.

Fumio Obata es un autor de cómic nacido en Tokio, pero residente en Inglaterra, al que le gusta definirse como “artista visual”. Toma influencia de las diferencias culturales y los temas sociales que le rodean, y en su obra Casualmente, publicada en febrero por Spaceman Books, narra el choque cultural de un Japonés residente en Londres a través de los ojos de una protagonista femenina que afronta el desafío de volver a su Japón natal por trágicas circunstancias — podéis descubrir más sobre la obra en la web de la editorial.

Los otros dos invitados de Spaceman Books son Ralph Meyer, dibujante de Página Negra, y Frédéric Bézian, ilustrador de Doctor Radar, ambas obras traídas a España por la editorial.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.