Guía de anime: Temporada de primavera 2015

Dosis de animación para todas las edades

Por fin os traemos la primera parte de la guía de primavera de Deculture. De momento son solo las series, pero pronto iremos añadiendo OVAS y películas. Pueden darse bastantes situaciones en adelante, como que falte alguna serie — como podéis ver, hay muchísimas (57). También puede que se confirme una de improviso en estas dos primeras semanas de estrenos; puede que nos hayamos equivocado en alguna fecha o cambien por algún motivo.

Por otra parte, ls géneros son algo tentativo y no absolutos, además de subjetivos. Más de una serie se podría etiquetar con más géneros y puede que a alguna le sobre una que otra etiqueta, se han añadido pensando en quien lo pidió en la guía de temporada anterior.

Sabemos que algunas sinopsis no son muy útiles, pero si faltan datos es porque no disponemos de mucha más información al respecto por ahora — con respecto a esto último, y para no liarnos con el sistema educativo japonés, usaremos estas etiquetas “primaria –> secundaria –> preparatoria”.

Iremos actualizando conforme las cosas cambien. ¡Que veáis mucho anime esta temporada!

Omakase Mamitas

Omakase-Mamitas

Género: comedia, infantil, superpoderes
Productora: Oriental Light and Magic
Basado en: autobiografía
Estreno: 31 de marzo
Web oficial | Tráiler

Pequeños cortos basados en “Neko no Ashiato” (Huellas de gato), el libro autobiográfico que supuso el debut como escritora profesional de Nakagawa Shoko (también conocida “Shokotan”). Los personajes principales son 10 gatos. Nakagawa tiene 10 gatos en la vida real y adora en particular a uno, llamado Mamitasu, de donde viene el nombre del anime.

Battle Spirits Burning Soul

Battle-Spiris-Burning-Soul

Género: acción
Productora: Sunrise
Basado en: juego de cartas
Estreno: 1 de abril
Web oficial | Tráiler

Relacionada con la serie Battle Spirits Saikyou Ginga Ultimate Zero. Es una adaptación del juego de cartas de Bandai, en el que las cartas representan dragones, demonio, pájaros y otros espíritus que el jugador puede controlar.

Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken 2

Danna-ga-Nani-o-Itteiru-ka-

Género: comedia, recuentos de la vida, seinen
Productora: Seven
Basado en: manga
Estreno: 2 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken (I Can’t Understand What My Husband Is Sayin). Kaoru es una oficinista seria que siente pasión por su trabajo. Su marido, Hajime, es un otaku hasta la médula que vive prácticamente encerrado en su casa. Y esta es una serie sobre la vida diaria de un matrimonio que se lleva mejor de lo que podrías pensar.

Re-Kan

Re-Kan

Género: comedia, escuela, seinen
Productora: Pierrot Plus
Basado en: manga
Estreno: 2 de abril
Web oficial | Tráiler

Amami Hibiki es una chica que posee la habilidad de ver fantasmas y otro tipo de fenómenos sobrenaturales. La serie trata de su vida diaria con sus amigos y estos fenómenos paranormales.

Shokugeki no Soma

Shokugeki-no-Souma

Género: ecchi, escuela, shounen
Productora: J.C. Staff
Basado en: manga
Estreno: 3 de abril
Web oficial | Tráiler

La historia gira en torno a Souma, que trabaja en el restaurante de su padre. Un día, este desaparece y le dice que debe ir a una escuela culinaria de élite si de verdad quiere superarlo algún día y hacerse cargo del restaurante.

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid

Lyrical-Nanoha-ViVid

Género: acción, aventuras, magia
Productora: A-1 Pictures
Basado en: manga
Estreno: 3 de abril
Web oficial | Tráiler

Cuatro años después del incidente JS, Vivio Takamachi entra en cuarto de primaria de la Academia de Magia San Hilde. Ha aprendido a conjurar su Forma Adulta y Nanoha le ha dado un dispositivo propio, Sacred Heart (Corazón Sagrado). Vivio le prometió a Nanoha que nunca utilizaría sus poderes para hacer el mal. Sin embargo, el peligro llega con Heidi E. S. Ingvalt, una luchadora mágica misteriosa que persigue a Vivio e Ixpellia.

La desaparición de Yuki-chan Nagato

yuki-chan

Género: comedia, romance, escuela, seinen
Productora: Satelight
Basado en: manga
Estreno: 3 de abril
Web oficial | Tráiler

Este spin-off la serie Haruhi Suzumiya transcurre en el mundo del arco “Desaparición”, que se centra en la vida escolar (y el romance) de Yuki Nagato, una Yuki diferente a la que conocemos de la Brigada SOS.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku

Yahari-Ore-no-Seishun

Género: comedia, romance, escuela
Productora: Feel.
Basado en: novela ligera
Estreno: 3 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Hachiman Hikigaya es un adolescente con una visión bastante deformada de lo que es la amistad o el amor. Para poner remedio a su personalidad, su profesora lo obliga a unirse al “club de favores”, del que es presidente la chica más guapa de la escuela, Yukino Yukinoshita.

Vampire Holmes

vampire-holmes

Género: misterio, vampiros, sobrenatural
Productora:
Basado en: juego
Estreno: 3 de abril
Web oficial | Tráiler

Adaptación al anime del juego para smartphones, en la que el detective no usa la razón ni explica los misterios para resolver los casos. Sin embargo, siempre resuelve los casos.

Plastic Memories

Plastic-Memories

Género: sci-fi
Productora: Doga Kobo
Basado en: original
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

La compañía S.A. Corp ha creado un nuevo tipo de androide, el Giftia, capaz de simular emociones y atributos humanos como ningún otro. Sin embargo, estos Giftia tienen una “fecha de caducidad” y cuando esto pasa, las cosas se ponen un poco complicadas. Por ello, S.A. Corp crea una nueva unidad, formada por Tsukasa Mizugaki y la Giftia Isla, para encargarse de retirar a los Giftia que ya han pasado su fecha límite de servicio.

Seraph of the End

Seraph of the End

Género: drama, shonen, vampiros, sobrenatural
Productora: Wit Studio
Basado en: manga
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

El mundo ha sido completamente arrasado por un virus que ha matado a toda la población, excepto a los niños, que han sido esclavizados por vampiros. Yuuichirou Hyakuya, un niño humano, sueña con ser lo suficientemente fuerte para poder matar a todos los vampiros. La serie tendrá dos temporadas, una de abril a junio y otra de octubre a diciembre

Denpa Kyoushi

Denpa-Kyoushi

Género: comedia, romance, escuela, shounen, harén
Productora: A-1 Pictures
Basado en: manga
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

Junichirou es un joven obsesionado con el manga, el anime y los juegos. En su juventud, era considerado un genio que publicó artículos en las revistas Nature y Science. Ahora, se ha convertido en un NEET, obsesionado con su blog de anime. Su hermana, que no aguante verlo así, decide buscarle un trabajo como profesor.

Kyoukai no Rinne

RIN-NE

Género: comedia, romance, vida escolar, shounen, sobrenatural.
Productora: Brains Base
Basado en: manga
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

Cuando era niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en el bosque de detrás de la casa de su abuela. Cuando vuelve, está sana y salva, pero tiene la habilidad de ver fantasmas.
Ahora, Sakura es una adolescente y lo único que quiere es que los fantasmas la dejen en paz. En el colegio, el sitio al lado de Sakura ha estado vacío desde principio de curso. Sin embargo, un día, el eterno ausente Rinne Rokudo aparece y parece que es más de lo que aparenta.

High School DxD BorN

High-School-DxD-BorN

Género: acción, comedia, demonios, ecchi, romance, escuela, harén, shounen
Productora: TNK
Basado en: novela ligera
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

Tercera temporada de High School DxD. La historia original tiene por protagonista a Issei Hyoudou, un chaval bastante salido que va a segundo año en el instituto y que en su primera cita en la vida con una chica es asesinado. Issei se reencarna como demonio, y desde ese momento se convierte en sirviente de Riasu, un demonio de alto nivel que curiosamente resulta ser la chica más atractiva de todo el campus de Issei.

PriPara

pripara

Género: infantil, música, recuentos de la vida
Productora: Dongwoo / Tatsunoko Production
Basado en: juego
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de Pripara. La historia tiene como protagonista a Lala, una chica de primaria que quiere convertirse en una idol en Pripara, un deporte que juzga a las chicas basándose en su forma de vestir, cantar y bailar. A pesar de que las chicas de primaria no pueden participar, ella consigue pasar una audición y se convierte en una idol de Pripara.

Kekkai Sensen

Kekkai-Sensen

Género: acción, aventura, fantasía, super poderes, vampiros, sobrenatural, seinen
Productora: Bones
Basado en: manga
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

En Nueva York se ha abierto una brecha entre el inframundo y la tierra, sus ciudadanos quedan encerrados junto con las criaturas del inframando en una burbuja. Han pasado los años y ambas especies conviven, pero una amenaza surge para poner en peligro la burbuja.

Uta no Prince-sama Maji Love Revolutions

Uta-no-Prince-sama-Revoluti

Género: comedia, música, romance, escuela, shoujo, harén
Productora: A-1 Pictures
Basado en: juego
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

Haruka entra en la Academia Saotome con el sueño de convertirse en una compositora y algún día escribir una canción para su ídolo favorito. La Academia Saotome es una prestigiosa escuela de artes escénicas donde si consigue tener éxito allí, será capaz de unirse a la Agencia Shining después de la graduación. Haruka se verá rodeada de 6 idols muy atractivos con los que debe trabajar. Para hacer las cosas más difíciles, ¡está prohibido enamorarse en la escuela! ¿Qué príncipe de la canción será emparejado con Haruka?

Gunslinger Stratos

Gunslinger-Stratos-ok

Género: acción, scifi
Productora: A-1 Pictures
Basado en: juego
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

Adaptación al anime del juego de Square Enix Gunslinger Stratos.

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka?

Dungeon-ni-Deai-wo-Motomeru

Género: acción, aventura, comedia, fantasía, romance
Productora: J.C. Staff
Basado en: novela ligera
Estreno: 4 de abril
Web oficial | Tráiler

La ciudad Orario fue construida encima de un gran laberinto subterráneo, conocido como “Dungeon” (mazmorra). En esta ciudad que atrae aventureros de todos los sitios del mundo, Bell Cranel conocerá a la diosa Hestia. Y así comienza la aventura de este joven que busca alcanzar sus sueños.

Rainy Cocoa

Rainy-Cocoa

Género: comedia, recuentos de la vida
Productora: EMT Squared
Basado en: manga digital
Estreno: 5 de abril
Web oficial | Tráiler

Debido a varias circunstancias, Aoi Tokora comienza a trabajar en el café “Ameiro”, del que se encarga Shion Koga y del que es propietario Koji Amami y al que, además, suelen ir Keeichi Iwase y Ryota Sakurai. La vida de Aoi será mucho más frenética, pero al mismo tiempo, más divertida.

Ghost in the Shell Arise: Alternative Architecture

arise

Género: mecha, sci-fi, policíaca, psicológica
Productora: Production I.G
Basado en: manga
Estreno: 5 de abril
Web oficial | Tráiler

Recopilación de los cuatros episodios de Ghost in the Shell Arise y que, además, incluirá dos episodios extras y responderá a la pregunta de “por qué se unió a los miembros de la Sección 9”.

Arslan Senki

Arslan-Senki

Género: acción, aventura, drama, fantasía, histórico, sobrenatural
Productora: A-1 Pictures
Basado en: manga
Estreno: 5 abril de 2015
Web oficial | Tráiler

Arslan es el príncipe de Pars y, a pesar de sus esfuerzos, parece no tener lo que hace falta para ser un buen rey como su padre. A los 14 años, Arslan va a su primera batalla y lo pierde todo y verá como pierde su reino. Pese a todo, Arslan se embarcará en una aventura para poder recuperar de nuevo lo que perdió.

Duel Master Versus Revolution

Duel-Master-Versus-Revoluti

Género: acción, aventura, comedia, shounen
Productora: Ascension, Shogakukan
Basada en: manga
Estreno: 5 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de Duel Master Versus. Una misteriosa organización está interesada en la habilidad del duelista Shobu Kirifuda en traer a la vida las criaturas del Duel Master. Con la ayuda de sus amigos, Shobu luchará con pasión e intentará seguir los pasos de su padre y convertirse en el próximo maestro Kaijudo.

Hello! Kin-iro Mosaic

Hello!-Kin-iro-Mosaic

Género: comedia, escuela, recuentos de la vida
Productora: Studio Gokumi
Basada en: manga
Estreno: 5 de abril
Web oficial | Tráiler

Shinobu Omiya es una chica de 15 años que estuvo una vez en Inglaterra cuando tenía 10 años. Allí conoció a una chica muy tímida, llamada Alice Cartalet. Una vez se empezaron a conocer y superaron las barreras del idioma, se hicieron grandes amigas. En su último día en Inglaterra, Alice prometió a Shinobu que algún día iría a visitarla a Japón. Cinco años más tarde, Shinobu recibe una carta de Alice diciéndole que va a Japón.

Show By Rock!!

Show-By-Rock

Género: música
Productora: Sanrio
Basado en: juego
Estreno: 5 de abril
Web oficial | Tráiler

La ciudad de la música, MIDICITY. Maple Arisugawa, presidente de una agencia de música, recluta a Cyan, una chica gato que viste como una lolita gótica. Formará un grupo con Chuchu, una chica conejo y estudiante de honor, Retoree, una chica perro, NEET (“nini”, si preferís un término más español) y geek (grosso modo, “friki de los ordenadores”), y una chica oveja alienígena. Su banda se llamará Plasmagica y buscan llegar a la cima del mundo del rock: para ello, deberán enfrentarse a otras (raras) bandas y trabajar duro.

Tesagure! Bukatsumono Spin-off Purupurun Sharumu to Asobou

Bukatsumono-Spin-off

Género: escuela, recuentos de la vida
Productora: Tesagure! Production Committee
Basado en: original
Estreno: 5 de abril
Web oficial | Tráiler

Spin-off de Tesagure! Bukatsumono. Koharu es reclutada por un club no oficial. Este club carece de propósito alguno y en sus reuniones, sus miembros se dedican a buscar y extraer los estereotipos de otros clubs, para luego intentar buscar nuevas formas dirigir dichos clubs.

Fate/Stay Night Unlimited Blade Works 2

Fate-Stay-Night-Unlimited-B

Género: acción, fantasía, magia, shonen, sobrenatural
Productora: ufotable
Basado en: novela visual
Estreno: 5 de abril
Web oficial | Tráiler

Segunda temporada del anime de Fate/Stay Night que se estrenó en otoño de 2014. En la ciudad de Fuyuki tendrá lugar la “Guerra del Santo Grial”, que dicen posee la capacidad de conceder cualquier deseo. Para luchar, los maestros elegidos deberán invocar a los espíritus heróicos Saber, Lancer, Archer, Rider, Caster, Assassin, Berserker. En esta versión, la historia se centra principalmente en Rin Tohsaka, que tras la muerte de su padre, busca mantener el honor de su familia ganando la guerra.

Baby Steps 2

babysteps

Género: romance, escuela, deportes, shonen
Productora: Studio Pierrot
Basado en: manga
Estreno: 5 de abril
Web oficial | Tráiler

Sgunda temporada de Baby Steps. Eiichirou Maruo es un estudiante de honor que quiere hacer algo de ejercicio y para ello decide probar con el tenis. Pronto, descubrirá que este deporte es mucho de más de lo que él imaginaba.

Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun 2-ki

Nyuru-Nyuru-2

Género: comedia
Productora: DLE Inc.
Basado en: original
Estreno: 6 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun. La historia gira entorno a las criaturas llamadas Kakusen, que viven en los poros de las personas.

Diamond no Ace 2

Diamond-no-Ace-2

Género: comedia, escuela, shonen, deportes
Productora: Madhouse, Production I.G
Basado en: manga
Estreno: 6 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de Diamond no Ace (Daiya no A). Eijun Sawamura es un pitcher que se una a una escuela de élite con el genio cátcher Kazuya Miyuki. Junto con el resto de su equipo, intentarán conquistar el campeonato Koushien.

Teekyuu 4

Teekyuu-4

Género: comedia, escuela, shounen, deportes
Productora: Millepensee
Basado en: manga
Estreno: 6 de abril
Web oficial | Tráiler

Cuarta temporada de Teekyuu. La historia gira entorna a cuatro chicas que pertenecen al club de tenis.

Takamiya Nasuno Desu!

Takamiya-Nasuno-Desu

Género: comedia, shounen
Productora: Millenpensee
Basado en: manga
Estreno: 6 de abril
Web oficial | Tráiler

Spin-off de Teenkyu (sí, la serie anterior). La historia se centra en la vida diaria de Nasumo Takamiya, una cabeza hueca sin igual, y de sus amigas.

Kaitou Joker 2

Kaitou-Joker-2

Género: aventuras, comedia, misterio, shounen
Productora: Shien-Ei Animation
Basado en: manga
Estreno: 6 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de Kaitou Joker. El ladrón de guante blanco Joker no se limita a robar. Realiza milagros y viaja alrededor del mundo buscando tesoros que robar junto con su compañero Hachi. Mientras viajan, deben evitar las trampas de la policía y otros muchos retos, mientras se acercan a su objetivo final.

Hibike! Euphonium

Hibike!-Euphonium

Género: música, escuela
Productora: Kyoto Animation
Basado en: novela
Estreno: 7 de abril
Web oficial | Tráiler

Kumiko Oumae, una chica que durante la secundaria pertenecía a la banda de instrumentos de viento, visita en su primer año en preparatoria la banda. Sus compañeras de clase Hazuki y Sapphire deciden unirse a la banda, pero ella duda al ver a una antigua compañera de secundaria con la que tuvo un problema en un concurso en su antigua escuela.

Yu-Gi-Oh! Duel Monster Battle City Hen

Yu-Gi-Oh!-Duel-Monster-Batt

Género: aventuras, juegos, shounen
Productora: Studio Gallop
Basado en: manga
Estreno: 7 de abril
Web oficial | Tráiler

Remasterización de la serie de Yu-Gi-Oh del año 2000.

Mikagura Gakuen Kumikyoku

Gunslinger-Stratos

Género: escuela, shojo
Productora: Doga Kobo
Basado en: novela ligera
Estreno: 7 de abril
Web oficial | Tráiler

Eruna Ichinomiya, que entra en la Academia Mikagodura, un internado. Siempre ha soñado con una vida escolar llena de cosas bonitas, pero pronto descubrirá que esta academia se caracteriza por elegir a los representantes de los clubs mediante batallas con poderes especiales. ¡Y ella acabará siendo la representante de cierto club!

BAR Kiraware Yasai

BAR-Kiraware-Yasai

Género: comedia
Productora: Gathering
Basado en: manga
Estreno: 7 de abril
Web oficial | Tráiler

Esta historia se centra en las verduras que todos los niños odian, que la gente duda si comerse o que huelen un poco. Veremos a las verduras en un bar tomando algo mientras se cuentan sus problemas.

Gintama

gintama

Género: acción, comedia, histórico, parodia, samurái, scifi, shounen
Productora: Sunrise
Basado en: manga
Estreno: 8 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de la serie de 2012. Sakata Gintoki es un samurái arruinado que vive en una era en la que los samuráis ya no son necesarios. Para añadir más leña al asunto, unos alienígenas llamados Amanto se han mudado a la ciudad. Gintoki vive con Kagura y Shinpachi, aceptando trabajos raros para hacer del mundo un lugar mejor… y para pagar el alquiler.

Triage X

triage-x

Género: acción, aventura, ecchi, escuela, shounen
Productora: Xebec
Basado en: manga
Estreno: 8 de abril
Web oficial | Tráiler

El Hospital Mochizuki cuenta con algunas de las enfermeras mejor entrenadas y más dotadas. Durante su tiempo libre, estas enfermeras, junto el director del hospital, forman un grupo de asesinos mercenarios que se encargan de eliminar a otro tipo de “cáncer”: aquellos individuos que son perjudiciales para la sociedad.

Punch Line

PUNCH-LINE

Género: comedia, recuentos de la vida, ecchi
Productora: MAPPA
Basado en: original
Estreno: 9 de abril
Web oficial | Tráiler

La historia gira en torno a Yuuta Iridatsu, un espíritu separado de su cuerpo. El eslogan del anime es “una vez vea ropa interior, la humanidad será desturida”.

Ore Monogatari!!

Ore-Monogatar

Género: comedia, romance, shojo
Productora: Madhouse
Basado en: manga
Estreno: 9 de abril
Web oficial | Tráiler

Ore Monogatari!! es una comedia romántica sobre un triángulo amoroso entre el poco atractivo Takeo Gouda, su guapo amigo de la infancia Sunagawa y Yamato, cuya especialidad es hacer dulces.

Urawa no Usagi-chan

Urawa-no-Usagi-chan

Género: recuentos de la vida
Productora: A-Real
Basado en: original
Estreno: 9 de abril
Web oficial | Tráiler

Serie de animación para hacer publicidad de la ciudad de Urawa, en Saitama (Japón).

Etotama

Etotama

Género: comedia, fantasía
Productora: Shirogumi / Encourage Films
Basado en: original
Estreno: 9 de abril
Web oficial | Tráiler

La historia se centra en Nya-tan, el gato de la astrología china que quiere formar parte del zodíaco. Nya-tan es una persona simple, que sufre de pérdida de memoria y que intenta varias formas un poco estúpidas para formar parte del zodíaco. Conocerá a Takeru Tendu, un estudiante que vive solo en Akihabara y empezará a vivir de gratis en su casa. Poco a poco, Nya-tan irá acercándose a su objetivo.

Nisekoi:

NISEKOI-2

Género: comedia, romance, shounen, harén
Productora: Shaft
Basado en: manga
Estreno: 10 de abril
Web oficial | Tráiler

Segunda temporada de Nisekoi. Raku Ichijou es un chico normal de instituto, pero que resulta ser el heredero de un grupo Yakuza. En el inicio del nuevo curso, se traslada a su escuela Chitoge Kirasaki, una chica violenta y atractiva, que resulta ser la hija de un grupo rival. Para evitar la guerra entre sus familias, ambos deberán fingir que están saliendo juntos.
Basado en: manga

Knights of Sidonia: Battle for Planet Nine

SIDONIA

Género: acción, mecha, scifi, espacio, seinen
Productora: Polygon Pictures
Basado en: manga
Estreno: 10 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela de Sidonia no Kishi. Tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna, estos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes llamados Morito; como el que pilota Nagate Tanikaze, desde donde defenderá a la raza humana a bordo de la nave Sidonia.

Houkago no Pleiades

houkago no Pleiades

Género: magia
Productora: Gainax
Basado en: original
Estreno: 10 de abril
Web oficial | Tráiler

Historia sobre un club de escuela formado por chicas mágicas que buscan recuperar unos fragmentos que permitan a un alien de Pleiades volver a casa.

Future Card Buddyfight 100

Future-Card-Buddyfight-100

Género: juegos
Productora: Oriental Light and Magic, Xebec
Basado en: juego de cartas
Estreno: 11 de abril
Web oficial | Tráiler

Adaptación al anime del juego de cartas.

Saint Seiya: Soul of Gold

Saint-Seiya-Ougon-Tamashi

Género: acción, aventura, fantasía, scifi, shonen
Productora: Toei Animation
Basado en: manga
Estreno: 11 de abril
Web oficial | Tráiler

Yamada-kun to 7-nin no Majo

Yamada-kun-to-7-nin-no-Majo

Género: comedia, misterio, ecchi, romance, escuela, shonen, harén, sobrenatural
Productora: LIDEN FILMS
Basado en: manga
Estreno: 12 de abril
Web oficial | Tráiler

Un día, el estudiante de preparatoria Yamada se choca con la estudiante de honor Shiraishi y sus labios se tocan al caer. Cuando recuperan la consciencia, se dan cuenta de que sus cuerpos se han intercambiado. Conforme pasa el tiempo, verán que este extraño suceso no es lo único raro que está sucediendo en la escuela.

Ninja Slayer From Animation

ninja-slayer

Género: acción
Productora: Trigger
Basado en: novela
Estreno: 16 de abril
Web oficial | Tráiler

Hace mucho tiempo, algunos ninjas cometieron el rito prohibido del suicidio y sus almas permanecieron dormidas en el Templo Kinkaku. Miles de años más tarde, estas almas vuelven a alzarse en la oscura Neo-Saitama. Fujikido Kenji perderá a su familia a manos de estos ninjas y cuando él mismo está a punto de morir, una extraña alma se le acerca y lo posee. A partir de ahora, dará caza a estos estos ninjas resucitados del pasado.

Sushi and Beyond

SUSHI-AND-BEYOND

Género: recuentos de la vida
Productora: NHK
Basado en: libro
Estreno: 16 de abril
Web oficial | Tráiler

Seguiremos el viaje de 100 días de Booth, su mujer, Lissen y sus dos hijos, Ansger (6) y Emil (4). Recorrerán Japón probando diferentes tipos de comida, inspirados por el libro “Comida japonesa: un arte sencillo” (Japanese Cooking: A Simple Art), de Shizuo Tsuji.

Grisaia no Meikyuu & Grisaia no Rakuen

Grisaia

Género: drama, romance, harén, vida escolar, psicológico
Productora: 8-Bit
Basado en: novela visual
Estreno: 19 de abril
Web oficial | Tráiler

Secuela y precuela de Grisaia no Meikyuu. Grisaia no Meikyuu nos trae historias que continúan con la historia de las protagonistas y también una precuela sobre el pasado de Yuji Kazami. Grisaia no Rakuen continúa con la historia principal de la primera temporada y cierra la serie.

Super Short Comics

super-short-comics

Género: comedia
Productora: Steve N’ Steven
Basado en: original
Estreno: abril
Web oficial | Tráiler

Robot Girls Z Plus

Robot-Girls-Z-Plus

Género: comedia, parodia
Productora: Toei Animation
Basado en: catálogo de Toei
Estreno: abril
Web oficial | Tráiler

Conjunto de seis cortos y secuela de Robot Girls Z. Un grupo de chicas robots defenderán la ciudad de Photon Power del ataque del Baron Ashura y su ejército de chicas bestias mecánicas.

Lupin III

lupin

Género: acción, aventura, comedia, shonen
Productora: Telecom Animation Film
Basado en: manga
Estreno: abril
Web oficial | Tráiler

Nueva serie de Lupin que tendrá lugar en Italia y San Marino. Arsene Lupin III es el nieto del gran Arsene Lupin, que junto con sus compañeros, llevará acabo los mayores robos mientras evita ser atrapado por Koichi Zenigata.

Digimon Adventure tri.

digimon-adventure-tru

Género: aventura
Productora: Toei Animation
Basado en: original
Estreno: primavera Retrasado su estreno, no formará parte de los estrenos de la primavera.
Web oficial | Tráiler

Nueva aventura de Digimon de la mano de los niños elegidos y sus monstruos de bolsillo por el quince aniversario del anime, encabezado por el cambio de diseños de la mano de Atsuya Uki, diseñador de Cencoroll y tsuritama.

Narudoma

Narudoma

Género: comedia, shounen ai
Productora: Kachidoki Studio
Basado en: manga
Estreno: mayo
Web oficial | Tráiler

Esta historia gira en torno al narcisista Hagito y el masoquista Kei. Juntos forman el “Nar Doma” (del japonés narcisista, narushi na, y masoquista, domazo na).

La heroica leyenda de Arslan


la heroica leyenda de arslan ficha

La heroica leyenda de Arslan es una serie de novelas fantásticas de Yoshiki Tanaka. Cuenta con dos adaptaciones al manga, una en 1991 de manos de Chisato Nakamura y otra de Hiromu Arakawa, la renombrada autora de Fullmetal Alchemist, en 2013. A partir de este último se ha realizado una al anime de mano de Liden Films, si bien ya existía otro en formato OVA también de los años 90. La historia sigue las desventuras del príncipe Arslan, heredero de la corona del rico reino de Pars, que súbitamente se ve obligado a luchar por liberar a su reino y salvar a sus padres de la invasión de los radicales guerreros lusitanos.

Con una serie de compañeros de lo más variopintos, que van desde el mejor guerrero del reino, su viejo amigo, un pintor fracasado pero increíble estratega y hasta la hija de un merecenario, Arslan debe proteger Pars de las invasiones exteriores de los reinos de Sindhura y Turan, jugando con las alianzas políticas, mientras intenta encontrar una forma de retomar la capital Ecbatana. En su camino se interpondrá el misterioso hombre de la Máscara de Plata, que desvelará muchos secretos del pasado de la familia real, así como los oficiales lusitanos. Pero no todo es blanco y negro y Arslan encontrará que hay muchos parsianos deleznables y lusitanos que no actúan tan movidos por la maldad como por el fanatismo.

Mientras que buena parte de la primera temporada toma como referencia el guión del manga de Arakawa, en la segunda ya se siguen directamente las novelas de Tanaka.

Su adaptación más reciente a formato anime se estrenó en abril de 2015 y en julio de 2016 comenzó la segunda temporada con Liden Films y Sanzigen (sustituido en la segunda temporada por Felix Film) como los responsables de la adaptación. Ambos se han licenciado en España gracias a Yowu Entertainment. El manga de Arakawa, por su parte, llegó a España en 2015 con Norma Editorial.





  • Joseph Vessalius

    Solo por su guionista Punchline ya merece echarle un vistazo, y ganas de ver el impecable trabajo de ufotable adaptando Unlimited Blade Works.

  • son_link

    Creo que veré algunos esta temporada, que la de invierno no me atrajo ninguna, sin contar con Cross Ange que empezo en la de otoño

  • Manu-G

    Ninja Slayer. PERIOD.

  • iruden

    Solo me interesa de momento Digimon Tri. Pero alguno acabará metiendose en mi lista.

    • Nakerin

      no seas tonto, y aprovechate y mirate Arslan…. en serio.

  • Una duda en cuanto a la nomenclatura usada ¿Por qué algunos títulos no están en japonés? Por ejemplo La desaparición de Yuki-chan Nagato o Rainy Cocoa. Mera curiosidad, es por si se debe a algún motivo concreto.

    • Depende de varios factores que se resumen en hacerlo más sencillo y entendible para el lector, tales como si tiene título en inglés oficial (caso de Rainy Cocoa), si es traducible respetando 100% el significado (caso de Yuki-chan), etc.

  • Kipik

    Poca cosa esta temporada, y más teniendo en cuenta que dropeare como la mitad o así xD Oregairu (la 1a temporada me decepcionó, por tanto no espero mucho de la 2a), Punchline (moar ecchi pls? no me va demasiado ese rollo xD), Ore Monogatari (con un poco de suerte será mejor que Ao Haru Ride), Hibike! (de KyoAni ya no sé ni qué esperarme…) , Plastic Memories (una sinopsis con potencial que posiblemente sea una basura) y creo que ya.

    • Nakerin

      Pero qué dices? Solo estando Lupin, Arslan y Ninja Slayer, ya tienes una temporada que te cagas.

      • Kipik

        No he visto suficiente Lupin como para seguir esta nueva temporada, Arslan es otro anime fantástico genérico y Ninja Slayer, más allá de su estética, no será nada del otro mundo. Además, el formato 4:3 no ayuda xD

      • Nakerin

        PERO QUÉ DICES?! GENÉRICO!? LA NOVELA DE ARSLAN ES UN PUTO CLÁSICO AL NIVEL DE LODOSS !!!! LAS OVAS QUE HICIERON FUERON HECHOS A PARTIR DE LOS DISEÑOS QUE HIZO YOSHITAKA AMANO. YOSHITAKA. AMANO! ES EL VAMPIRE HUNTER D DE LA FANTASÍA, Y DE GENÉRICO MIS HUEVOS, TÚ SABES LO JODIDAMENTE INCISIVO QUE ES ÉSA NOVELA CON CASI TODO LO QUE TENEMOS HOY DÍA INCLUSO CUANDO TIENE MÁS DE TREINTA AÑOS!?

      • Kipik

        Hablo del anime, no me preguntes por la novela. Además, casi toda la fantasía y épica medieval es igual, a mi personalmente me aubrre y el 99’9% me parece genérica. Y, por favor, deja de escribir en mayúsculas porque da asco leerte. Ty.

      • exactooo sobretodo lupin xd, además está fate y para los amantes del spokon, diamond no ace xd

  • Enrique

    Qué es Naru(to)doma
    No, no lo digo por desconocimiento.
    Qué demonios es eso?!

    • Jose Carlos

      Será una serie tipo “recuentos de la vida” con personajes con serios problemas de personalidad. Por ejemplo, el protagonista aparte de ser un narcicista, es un lolicon y siempre lleva un pequeño espejo consigo para mirarse la cara xD

  • Arturo

    Mi lista es algo amplia, pero mi top 5 seria: Nagato Yuki-chan no Shoushitsu, Sidonia no Kishi (Segunda temporada), Fate/stay night (segunda parte), Digimon Adventure Tri y Hibike! Euphonium. Del resto, probablemente termine abandonando mas de la mitad, pero igual me da curiosidad ver de que van, por lo que solo las seguire por tres episodios, si no me gustan las dejo.

    • TrAn3

      en mi opinion no hay que por que dejarse nada en el tintero a la hora de escoger que animes vas a mirar, claro que eres humano y no puedes estar las 27 horas diarias delante del ordenador, pero lo mejor es tener un diario para tenerlas todas controladas, tipo Series.ly

  • Laín Coubert

    A simple vista, a parte de Digimon Tri, pocas cosas interesantes veo. Quizá a la continuación de Knights of Sidonia o Lupin III le dedique tiempo también.

    • Nakerin

      Qué dices!? Sabes acaso lo que es Arslan!? Es un jodido clásico! Es una novela que fue ilustrada por el mismísimo Yoshitaka Amano y que sólo tuvo una adaptación a OVAs hará veinte años o más, y sólo hasta hace nada ha empezado a tener un manga de la mano de la gran Hiromu Arakawa, que ha sido tratado con un mimo impecable! Si se hace el anime tan bien como se hizo FMA Brotherhood, será un jodido clásico a recordar para los restos! Aunque bueno, teniendo en cuenta que a penas nadie vio Space Dandy ni Shingeki no Bahamut, ni Garo Honoo no Kokuin, ni ninguna que realmente valga de verdad la pena….

      • Laín Coubert

        Lo cierto es que no soy un gran fanático de esto. Con tu comentario, mencionando a Amano, has conseguido que le haya echado un ojo al trailer y lo cierto es que ha captado mi atención. La seguiré de cerca, gracias! Aún así, sigo creyendo que no hay muchas más series de interés.

      • TrAn3

        pues entonces como tienes lo cojones de decir, “cosas poco interesantes”, si no eres un entendido…

        verguenza ajena me causas…

      • Laín Coubert

        Lo que da vergüenza aquí es tu reacción ante un comentario que únicamente expresa la opinión de una persona. Entiendo que te pueda gustar más o menos mi comentario, que estés o no de acuerdo con él. Lo que ni entiendo ni tolero es que me respondas de forma irrespetuosa. Quizá esto está más lleno de niñatos maleducados y fanboys quemados de lo que pensaba…

        Volviendo al tema y reiterando mi opinión, después de haber visto considerables obras de anime de todo tipo de géneros, personalmente en lo único que creo que merece invertir tiempo es en las series comentadas, Digimon Tri, quizá Arslan, Lupin o KoS.

  • Borsalino

    La de las verduras promete.

    • Jose Carlos

      Serie del año 100 % garantizada.

  • Iván el Terrible

    La única a la que le pienso dar una oportunidad es a Lupin, el resto demuestra claramente cómo ha degenerado el anime.

    • TrAn3

      en mi opinion eso es tener muy mala baba…

  • TrAn3

    por ahora esto es lo que voy a seguir, High School DxD BorN, Kekkai Sensen, Arslan Senki, Ninja Slayer i Digimon Adventure tri

  • virgos xd

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.