Hanami español en el Valle del Jerte | 21 y 22 de marzo

El Jerte da la bienvenida a la primavera

Hanami

Los días 21 y 22 de marzo, las culturas jerteña y japonesa se hermanarán para celebrar el inicio de la primavera. El Hanami español se celebrará en el Valle del Jerte, en el Paraje Virgen de Peñas Albas (Cabezuela del Valle). Un evento ideal para pasar el día con familiares y amigos disfrutando de los cerezos en flor.

Programación

21 MARZO

  • 10:00 h. MERCADO ARTESANAL DE LA CEREZA
    Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela.
  • 10:00 h. TALLER DE RECICLADO DE PAPEL
    Elaboración de cesta tradicional. Organiza R. N. Garganta de Los Infiernos. Lugar: Centro de Interpretación del Agua. Cabezuela . Inscripciones 927 472 053 / 927 014 936. Plazas limitadas.
  • 12:00 h. CHARLA “Ecosistema de ribera y repoblación de truchas”
    Organiza R. N. Garganta de Los Infiernos. Lugar: Salón de Actos Mancomunidad Valle del Jerte (Paraje Virgen de Peñas Albas) Cabezuela. Inscripciones 927 472 053 / 927 014 936. Plazas limitadas.
  • 16:00 h. MUESTRA-DEMOSTRACIÓN DE SHODO
    Caligrafías japonesas en papel. Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela.
  • 17:00 h. TALLER DE TAIKO
    Tambores japoneses. Inscripciones en el momento el mismo día del taller. Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela.
  • 18:00 h. CHARLA-DEMOSTRACIÓN DE IKEBANA
    Arte floral japonés. Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela
  • 19:30 h. ACTUACIÓN MUSICAL TAIKO por Seiwa Taiko
    Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela.
  • 22:00 h. CONCIERTO DE POP-ROCK “Nadye”
    Lugar: Plaza Mayor de El Torno.

22 MARZO

  • 10:00 h. Ruta Senderista Solidaria “LAS 4 GARGANTAS”
    COSTE DE INSCRIPCIÓN: Adultos 3 €. Niños (de 5 a 12 años) 1,5 €
    Ruta de senderismo solidaria cuya recaudación será destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Es una ruta de tipo circular, con salida y llegada en la parada de autobús de Rebollar, junto a la carretena N 110. Se presenta en dos modalidades:
    RUTA CIRCULAR: 12 km / Dificultad media / Duración 4 horas
    RUTA FAMILIAR: 6 km / Dificultad baja / Duración 2.30 horas
  • Por motivos de seguridad y organización el número de plazas disponibles para esta ruta es limitado. El formulario de inscripción se cerrará una vez se completen dichas plazas. Más info e inscripciones en este enlace.

Fuente: Primavera y Cerezo en Flor

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.