Se espera que Hideo Kojima abandone Konami

Lo haría tras finalizar Metal Gear Solid V

Kojima-productions-desaparece

Clicar sobre la imagen para aumentar su tamaño

Tras los recientes cambios que Konami ha aplicado a sus webs y redes sociales, donde se hacía desaparecer todo rastro sobre Kojima Productions, ahora nos llegan novedades que apuntan a la marcha de Hideo Kojima después de que Metal Gear Solid V vea finalizado su desarrollo.

La noticia del abandono de la compañía por parte de tito Kojima viene de manos de “fuentes internas al estudio”. Parece ser que Konami y los responsables de Kojima Productions han tenido importantes desacuerdos internos que han acabado con el embargo por parte de Konami de las cuentas de email, líneas telefónicas e internet del estudio de Hideo Kojima.

Como resultado de este conflicto interno, desarrolladores clave como Hideo Kojima contarían ahora con pocas oportunidades de cara a prestar sus nombres para promocionar el venidero Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Este dato se hace evidente al ver cómo el eslogan “A Hideo Kojima Game” y el nombre de Kojima Productions han desaparecido del material gráfico promocional relacionado con la franquicia Metal Gear Solid.

Según las fuentes, ahora todo apunta a que Konami realizará drásticos cambios, afectando los contratos de su equipo dedicado a la franquicia Metal Gear. Algunos de los que figuraban como empleados por contrato fijo ahora figuran como contratistas.

Estas fuentes también aseguran que, una vez Metal Gear Solid V finalice, “el señor Kojima y la dirección de Kojima Productions abandonarán Konami“. El contrato parece que acaba en diciembre.

Pese al conflicto, Kojima habría asegurado a su equipo que han de ser uno y hacer [de Metal Gear Solid V] un buen juego, todo por los fans.

De manera oficial, Konami ha compartido el siguiente comunicado:

Como hemos anunciado, nos encontramos realizando una reestructuración para que la producción sea llevada a través de un sistema controlado por la sede de la compañía. Esta decisión persigue establecer una robusta base de operaciones capaz de responder ante los rápidos cambios que se dan en el mercado del entretenimiento digital. Konami Digital Entertainment, incluído el señor Kojima,continuarán desarrollando y apoyando los productos relacionados con la franquicia Metal Gear. Por favor, esperad a futuros anuncios.

Visto este comunicado, y de confirmarse lo que afirman las fuentes, ¿significaría esto que Hideo Kojima seguirá trabajando para Konami, pero esta vez como freelance? El tiempo dirá.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





  • Dragoonglue

    Pues no me extrañaría, el hombre tiene que estar ya bastante quemado de que sólo le dejen hacer Metal Gear.

  • Manu-G

    Pues es una oportunidad de oro para que aporte cosas nuevas.