‘Kingdom Hearts: Fragmented Keys’, el juego cancelado con mundos de Frozen y Star Wars

Un juego online creado por Disney

 

Kingdom-Hearts-Fragmented-Keys

El 2013 la compañía Disney se encontraba trabajando en Kingdom Hearts: Fragmented Keys, un videojuego para iOS y Android donde los jugadores se adentraban en la aventura bajo la piel de héroes totalmente originales. El fin de esta aventura online era la de aliarse junto a conocidos personajes a través de distintos mundos Disney y combatir contra los enemigos.

Entre los mundos que habrían aparecido en este juego tenemos Frozen, Rompe Ralph, Star Wars, Blancanieves, Peter Pan, Aladdín, Alicia en el País de las Maravillas, Tron, Lilo y Stitch y Enredados.

La compañía Go For Launch Productions (GFL Animation Studios) fue la encargada de realizar los diseños de personajes y lugares para el juego, a la cual se ha accedido tras consultar el perfil en LinkedIn de Philip Cruden. De este proyecto tenemos algunos conceptos como los que podéis ver a continuación:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • lemu

    y porque lo cancelaron?

    • EnginDer

      Tal vez porque lo llevaba Disney solo y a SE no le hizo mucha gracia.

      • lemu

        eso tiene mas sentido

      • Lens

        Lo llevaba Disney solo??

      • EnginDer

        Lo llevaba Wideload Games, que es de Disney Interactive, solo hay que ver los bocetos de los personajes, dudo que Nomura dejara que hicieran personajes e historia sin su consentimiento (Porque se nota un cojon que no son de Nomura los personajes).

  • Firell

    Parece bastante de coña no? Quiero decir, los diseños de personajes son horribles. Están fatal cohesionados con los entornos. En definitiva, se nota a la legua que Nomura no estaba metido en este proyecto.

    • chibisake

      Efectivamente, parece que estaba en manos americanas, y muy probablemente una de las razones por las que se haya venido abajo el proyecto.

  • Maxialstar

    Primero de todo : Esto huele a Kilometros que es un HOAX / fraude hecho por fans.

    La historia de como se filtró esto es bastante estupida a mi parecer :

    Un tío estaba en casa de un amigo que aparentemente participaba en el desarrollo del juego , mientras revisaba su tableta encontró la build del juego e hizo foto del menú pero no del gameplay… es como si alguien decidiera filtrar el menú de The Division y no tocar el gameplay. ¿ Increible verdad ?

    Los concept art parecen fan arts, el modelo 3D es un Sora retexturizado con un par de cosillas y luego estan los datos incoherentes y fuentes no fiables.

    ES UN HOAX.

    • chibisake

      No se puede asegurar nada al 100% en este mundo, pero conociendo el mundo del fandom de S-E, yo lo veo bastante coherente.

      Es demasiado curro para la cantidad de imágenes de arte conceptual que se nos presentan. Basarse en la teoría de que son fanarts porque hay renders para rellenar de cara a una presentación y ver si gusta / se sigue adelante / se prueban escalas no es una afirmación de peso. Hablamos de escenarios que van desde esbozos a su versión final a todo color. Lo aquí mostrado es solo una nimiedad comparado con todo el arte conceptual liberado y que se puede consultar en las fuentes del artículo. Por otra parte no puede haber gameplay del juego si este si no pasa de la fase conceptual.

      Hablamos de un juego desvelado por un extrabajador de Disney Interactive que ahora forma parte de Microsoft: https://www.linkedin.com/in/smacdo2

      ¿Qué datos no son coherentes? Para plantear una hipótesis es necesario argumentarla, no soltar datos negativos al viento. ¿Qué fuentes no son fiables? KH13, la página de Linkedin de un profesional y el portfolio del estudio para el que ha trabajado, Estudio que por cierto tiene un historial de juegos, y aquí tenemos, por poner un ejemplo, un vídeo de 2012 mostrando su trabajo (https://www.youtube.com/watch?v=GnHRJeuSD-o).

      Yo no tengo la llave de la verdad, pero visto lo visto dudo que un profesional mienta por lo que esto pueda repercutir en su carrera, que alguien se dedique a hacer cerca de 100 o 200 ilustraciones conceptuales que van desde esbozos hasta versiones coloreadas y algunas con renders colocados para medir proporciones y otros detalles. Y dudo también que un estudio con un historial se invente algo así. Por supuesto respeto tu postura.

  • Judg

    Si esto es de verdad un trabajo profesional, no me extraña que lo cancelaran.

    Si nos detenemos solo en la imagen de cabecera de la noticia, por ejemplo, podemos ver algunos detalles, aparte de la horrorosa composición, como que el genio aparece 2 veces, que Yafar es más grande de lo que debería por la perspectiva (y parece un copi paste de alguna captura de KH) y que solo los 3 personajes protagonistas (Aladdin y los otros 2) tienen sombra (que además es demasiado oscura) y además están flotando a poca distancia del suelo.

    Algunos de estos fallos se vuelven a repetir en otras imágenes. Aparte de eso, creo que las imágenes de diseños de Rompe Ralph aparecían entre los extras del BD.

    • chibisake

      El trabajo realizado a modo de concepto no ha de ser confundido con una ilustración ni con arte final del juego.

      • Judg

        No lo hago. Esos no son fallos que cometa Disney normalmente, ni en concept art ni en nada. Si hasta el genio que sale repetido es un copi paste dado la vuelta. Y el mismo vuelve a salir en la imagen del palacio.

      • chibisake

        Lo has hecho en el primer comentario, de ahí mi respuesta, y de hecho lo acabas de hacer. El render está puesto para tantear las perspectivas, ahorra tiempo y para el boceto cumple la misma función.

        Disney ha encargado a GPL el diseño de escenarios y personajes, no es arte de Disney.

      • Judg

        Que yo no he dicho que no sea concep ni lo tomo por nada fiinalizado. Solo digo que es HORRIBLE, y que no me extraña que algo así saliera adelante.

        Y no dejan de ser fallos.

      • Judg

        Que no me extraña que no saliera adelante, quiero decir.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.