Reserva ‘La Historia de Nintendo’, recogida en libro por Héroes de Papel

De regalo doce cartas Hanafuda

losnintendos

Nintendo no siempre fue una exitosa compañía de videojuegos; hubo un tiempo en que se trataba de una pequeña fábrica artesanal, dedicada a la creación de juegos de cartas. Florent Gorges nos narra en detalle esta época en su libro La Historia de Nintendo: 1889 – 1980, de los juegos de cartas a Game & Watch, en una edición de lujo a todo color que se acompaña de fotografías procedentes de colecciones privadas.

Puedes reservar este volumen en la web de la editorial Héroes de Papel. Haciendo tu reserva en esta página podrás obtener un set limitado de doce cartas Hanafuda tradicionales.

La Historia de Nintendo Vol. 1
Florent Gorges
240 páginas a color
Rústica cosida con hilo
PVP: 22€

La palabra «Nin-ten-do» podría significar «Dejar la suerte en manos del destino». Más allá de estas bonitas metáforas y concepciones místicas, ¿qué se oculta en realidad tras esa famosa suerte? ¿Realmente son los dioses los únicos que rigen el destino de esta ilustre compañía? ¿Cómo explicar la metamorfosis del pequeño fabricante de cartas convertido, para gran alegría de los niños de todo el planeta, en uno de los grupos de entretenimiento más importantes y más rentables del mundo? ¿Se puede racionalmente atribuir 7.800 millones de dólares sólo a la suerte?

Florent Gorges

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.