Los 30 mejores Digimon, según los lectores de Famitsu

Omegamon, WarGreymon y Dukemon encabezan la lista
Omegamon

Omegamon

Digimon vuelve a estar muy presente gracias al 15 aniversario del anime. La nueva serie y videojuegos ya están de camino, y qué mejor momento para plantearse cuáles son las mejores criaturas de la franquicia. En la revista japonesa Famitsu le hicieron esa pregunta a sus lectores, y el resultado ha sido una lista con los 30 mejores Digimon.

En el top tres lo encabeza Omegamon, la digievolución DNA de los Digimon de Tai, WarGreymon, y Matt, MetalGarurumon. La sigue el propio WarGreymon, que cabe recordar que es a su vez la forma hipercampeón de Agumon. En tercer lugar está Dukemon, de Digimon TamersDigimon 3 en España. Cerrando el top cinco encontramos a Beelzebumon y Alphamon.

WarGreymon

WarGreymon

A continuación tenéis la lista al completo.

  1. Omegamon
  2. WarGreymon
  3. Dukemon
  4. Beelzebumon
  5. Alphamon
  6. Agumon
  7. Terriermon
  8. Mugendramon
  9. Patamon
  10. Magnamon
  11. BlackWarGreymon

    Dukemon

    Dukemon

  12. Gatomon
  13. UlforceVeedramon
  14. Guilmon
  15. Angewomon
  16. Gaioumon
  17. Renamon
  18. Imperialdramon Paladín
  19. Beelzemon Ráfaga
  20. Dorugoramon

    Beelzebumon

    Beelzebumon

  21. Paildramon
  22. Veemon
  23. Dorumon
  24. Gomamon
  25. Gabumon
  26. Angemon
  27. Wizarmon
  28. Diaboromon
  29. Dukemon Carmesí
  30. Lilimon

Ahora decidnos vosotros, ¿cuál es vuestro Digimon favorito?

Fuente: ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Richi Soto

    En algunos tenéis el nombre original y en otros el adaptado, es un poco raro. Dukemon y Gallantmon son el mismo pero lo ponéis con ambos nombres

    • Juan Pablo Fernandez

      Al igual que mugendramon y machinedramon

      • Ese (Gallantmon) se me ha colado al ser una forma distinta, pero vamos, el resto están en original, como Mugendramon en lugar de Machinedramon.

  • Mi favorito sería Alphamon, tras ver la película de Digimon X-Evolution me encanta. Por eso de ser el verdadero líder de los Caballeros Reales.

  • MattxSora

    Me faltan Leomon o algún Garurumon

  • _-H-_

    A mí también me encanta Paildramon, cómo me flipaba su transformación en 3D

    Y también me encantan WereGarurumon, MetalGreymon…¡y VDramon! que ahora no recuerdo si sale en alguno de los animes, pero lo recuerdo del manga de V Tamer. Ojalá lo reeditasen.

  • Kipik

    Falta Pikachu.

  • Trax

    Omegamon en el primer puesto… no me sorprende la verdad, tiene legiones de fanboys detrás de su culo que lo defienden a capa y espada creyendo que es el más poderoso xD. A mi también me mola, pero por culpa de esos niñatos perdió el prestigio que tenía.

    En mi caso no sabría por cual decantarme pues me gustan muchos (algunos solo conocidos por los verdaderos fans de la franquicia), pero por elegir uno pongo a Chaosmon. Otros que pondría si se permitieran más de uno serían TigerVespamon, Slayerdramon, Duskmon, Tactimon, Darkdramon, Saggitarimon, Chaosdramon, Arkadimon Forma Definitiva, GranDracmon, SlashAngemon, DexDorugoramon y NeoDevimon.

  • LW

    Leomon ftw :(

  • Weregarurumon no aparece O.o

  • omarito

    A mi el que me gustaba mucho era Andromon, en general me encantaban todos los Digimon de aspecto mecánico. También hecho de menos en la lista a WereGarurumon y al gran Etemon.

  • Aldo Acurio

    Metalgarurumon y cyberdramon los mejores

  • Myotismon pls

  • Laín Coubert

    Myotismon y Cyberdramon deberían estar ahí.

  • Alegría Jiménez

    Solo por curiosidad: por qué no os ha dado por poner los nombres españoles? Omegamon quizás no se nota tanto, por Digimon Xross War (OmegaShoutmon o como sea), pero Dukemon era Galacmon en España. Y Omegamon era Omnimon. Solo era una pequeña duda, conste.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.