‘Mevius Final Fantasy’ será free to play

A la luz las primeras invocaciones y personajes

Mevius-Final-Fantasy-Shiva

Square-Enix nos brinda nueva información acerca de Mevius Final Fantasy, el ambicioso proyecto para smartphones que, nos cuentan, no tiene nada que envidiar a un Final Fantasy para consolas. El título llegará a Japón en la primavera y será free to play.

Junto con este detalle recibimos otras nuevas relacionadas con la historia, sus personajes, el combate y el equipo clave de desarrollo.

Yoshinori Kitase (FFX, XIII) figura como productor de este proyecto, Kazushige Nojima se encarga del guión (FF VII, VIII, X y XIII), Toshiyuki Itahana (FFIX, Crystal Chronicles) se ocupa del diseño de personajes y Mitsuto Suzuki (FFXIII-2, Lightning Returns) orquesta la labor de composición musical.

 

Mevius-Final-Fantasy-17Este no es el mundo que te vio nacer. Eres un humano nacido y criado en otro mundo, no en este. Hasta ahora, es posible que te hayas enfrentado a innumerables batallas.

Pero ya no recuerdas nada. Has perdido tus recuerdos y te encuentras a la deriva en este mundo conocido como Paramitia.

No eres el único en esta situación. Otros forasteros amnésicos han llegado en masa a estas tierras. Debido a que vuestro pasado está en blanco, sois conocidos como los Vacíos.

A cambio de la pérdida de los recuerdos, todos vosotros tenéis un futuro por delante. De acuerdo con el mundo de Paramitia, existe una profecía que reza así:

“Algún día, un Guerrero de la Luz aparecerá y llevará la esperanza a este mundo”.

Paramitia ha sido invadido por ejércitos del mal dirigidos por Caos, pero se dice que un Vacío se levantará en armas contra el enemigo para salvar este mundo.

Tú podrías ser ese legendario Guerrero de la Luz. Lucha por el futuro y trae la paz al mundo de Paramitia.

Personajes

Wal

Personaje protagonista. Un hombre que viene de otro mundo, un forastero que ha acabado en tierras de Paramitia. Ha perdido la memoria y no entiende cómo llegó a este mundo, pero decide hacer frente a su realidad y lucha por sobrevivir en este nuevo mundo.

Sarah Lotte Cornelia

La princesa de la Casa Cornelia, situada en el Reino de Paramitia. Su comportamiento es el propio de una princesa, y a veces puede llegar a resultar realmente encantadora. Ella espera la llegada del Guerrero de la Luz, tal y como dicta la profecía.

Moguri

Uno de los Moguris de Paramitia. Percibe una sensación especial al encontrarse con el héroe y decide ayudarle en su viaje. Cada Moguri tiene la posibilidad de compartir sus recuerdos y sentimientos con los demás.

Habilidades de combate

Al atacar a los enemigos se pueden obtener Elementos, que serán útiles para utilizar determinadas habilidades que tengamos equipadas. Estas habilidades solo aparecerán en la pantalla para indicar que están disponibles para su uso al haberse reunido los Elementos necesarios.

Al seleccionar una Carta de Habilidad, esta es activada. Los combates se centran más en el uso adecuado de estas habilidades que en ser preciso a la hora de pulsar la pantalla.

Afinidad elemental

Las cuatro afinidades elementales tradicionales de la franquicia están presente en Mevius Final Fantasy. Estos son fuego, agua, viento y tierra. Cuando un ataque contiene el elemento frente al cual el enemigo es débil, recibirá una gran cantidad de daño y le hará entrar en estado Debilitado. Si se ataca al enemigo con un elemento de su mismo tipo, el daño se reduce y el enemigo entrará en el estado Resistencia.

Subida de la resistencia

Los Elementos recogidos al atacar al enemigo no solo será útil de cara a tácticas ofensivas, sino que también serán útiles para fortalecer tu resistencia. Al consumir un determinado número de Elementos de un tipo aumentará la resistencia a ese tipo. Por ejemplo, al consumir Elemento de fuego se aumenta la resistencia al fuego.

Romper defensas

Atacar continuamente al enemigo reducirá su medidor, que al vaciarse por completo se romperá y le dejará indefenso. Momento el cual deberemos aprovechar para sacar toda la artillería pesada.

Aliados en combate

Caballero Cebolla

Un guardián que protege a los Caballeros Cebolla. Su habilidad es Espada Terrestre, un ataque sencillo de elemento tierra que consume cuatro Elementos de este tipo. Tan solo puede golpear a un enemigo. Su habilidad automática, que se activa con tan solo tenerlo de reserva, sube la salud (HP).

Shiva

La despiadada reina del mundo de hielo. Su habilidad Hielo++ requiere seis Elementos de tipo agua y causa gran daño a todas las líneas enemigas.

Chocogordo

Una rara especie de Chocobo, gordinflona y de gran corazón. Su habilidad Barrera requiere dos Elementos normales y aumenta la defensa durante ocho turnos. Una vez activado, para poder volver a invocarlo es necesrio esperar otros ocho turnos. Su habilidad automática sube la salud (HP).

Desplazándose por el mundo

Podremos movernos por el mudno pulsando un lugar del mapa y observando cómo el personaje se desplaza en un entorno totalmente 3DS que cuenta con diferentes zonas. Adicionalmente, algunas zonas permitirán controlar directamente al personaje, dándonos libertad de movimiento.

Paramitia

La historia tiene lugar en el vasto y hermoso mundo de Paramitia. Las zonas de Paramitia a visitar dependerán de lo que se haya avanzado en la historia.




  • Sykren

    “entorno totalmente 3DS”, os habéis confundido jaja.

    Está bien que sea F2P, me gustaría que saliera por aquí, pero lo dudo mucho.