‘El Ministerio del Tiempo’ se editará en Blu-ray y DVD

Sin ellos, el futuro es historia

ElMinisterioDVDBD

No es ningún secreto que en esta casa nos encanta El Ministerio del Tiempo, la última propuesta televisiva de Televisión Española y Cliffhanger TV. Por tanto nos resulta una grandiosa noticia conocer que Divisa Home Video editará la primera temporada en DVD y Blu-ray a pocos días de su final.

El Ministerio del Tiempo es el nuevo estandarte de la ciencia ficción española. Una historia que nos revela la existencia del epónimo Ministerio, dedicado a que la historia no varíe viajando mediante una red de puertas a diversos puntos de nuestra Historia para evitar los cambios provocados por terceras partes. Protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda bajo la dirección y guión de Javier Olivares, ha resultado ser un éxito mediático, aunque una muestra de que el formato televisivo actual puede no ser el más adecuado para ella. No obstante, la comunidad de fans ya está pidiendo una nueva temporada (#TVErenuevaMdT), en adelanto a la decisión de la televisión nacional.

Estará disponible a partir del 16 de abril y, aunque los datos que acompañan a la noticia son escasos, permaneceremos atentos a novedades.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.