Nintendo hará juegos para móviles junto a DeNa

'Directly'.

nintendodena

No podemos dormir en este mundillo. Nada más encender nuestros ordenadores nos hemos encontrado con una noticia que algunos han clasificado de megatón: Nintendo finalmente ha cedido a la presión y hará juegos para móviles. Pero, por supuesto, lo hará al estilo Nintendo.

Para ello, ha entrado en alianza con la empresa DeNa, intercambiando capital (en torno al 1.5% de las acciones del gigante de los videojuegos por un 10% de las de la desarrolladora web, unos 22.000 millones de yenes en cada caso). La información con la que contamos es escasa y más orientada a inversores, pero como jugones podemos respirar tranquilos porque se ha anunciado que todas las IP de la Gran N serán susceptibles de ser adaptadas a móviles pero siempre se tratará de títulos exclusivos, manteniendo el valor premium de las consolas.

También se nos ha adelantado algo sobre el nuevo Club Nintendo: volverá a tener recompensas a la fidelidad y será accesible desde todas las plataformas Nintendo, así como desde PC y dispositivos móviles. Se lanzará este otoño y estará creado por la desarrolladora DeNa, por lo que podemos esperar que sea más sólido que el actual.

Fuente: Nintendo

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.