No podemos dormir en este mundillo. Nada más encender nuestros ordenadores nos hemos encontrado con una noticia que algunos han clasificado de megatón: Nintendo finalmente ha cedido a la presión y hará juegos para móviles. Pero, por supuesto, lo hará al estilo Nintendo.
Para ello, ha entrado en alianza con la empresa DeNa, intercambiando capital (en torno al 1.5% de las acciones del gigante de los videojuegos por un 10% de las de la desarrolladora web, unos 22.000 millones de yenes en cada caso). La información con la que contamos es escasa y más orientada a inversores, pero como jugones podemos respirar tranquilos porque se ha anunciado que todas las IP de la Gran N serán susceptibles de ser adaptadas a móviles pero siempre se tratará de títulos exclusivos, manteniendo el valor premium de las consolas.
También se nos ha adelantado algo sobre el nuevo Club Nintendo: volverá a tener recompensas a la fidelidad y será accesible desde todas las plataformas Nintendo, así como desde PC y dispositivos móviles. Se lanzará este otoño y estará creado por la desarrolladora DeNa, por lo que podemos esperar que sea más sólido que el actual.
Fuente: Nintendo
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.