Rumor: Se filtra el contenido del próximo Direct con muchos bombazos

Anuncios muy importantes podrían darse

[Actualizado] Nintendo ha confirmado oficialmente la celebración de un nuevo Nintendo Direct que en España tocará seguir a las 00:00 horas del día 2 de abril. Confirmada esta parte del rumor, queda por saber si el resto de la información aquí vertida se llegará a confirmar.

Un supuesto empleado de Nintendo of Europe  habría confirmado detalles acerca de un hipotético Nintendo Direct a Domtendo, el YouTuber nintendero más famoso de Alemania. Dicho Direct tendría lugar el 1 de abril. Entiendo por dichas fechas que se trata del advenimiento de una coña de April Fool’s Day, por lo que leed esto tras daros un baño en una piscina de sal. Personalmente no veo mucha legitimidad al texto, pero sin lugar a dudas uno no puede sino alabar tremendo currazo solo para abrir un debate sobre lo que nos gustaría ver en el próximo Direct.

En esta presentación se desvelaría, entre otros detalles, la llegada a Europa de juegos como Project Zero 5, Yokai Watch, amiibo de Splatoon, Starfox Horizon en desarrollo por Platinum Games y Nintendo EAD, sexta oleada de amiibo con Ganondorf, Jigglypuff, Palutena, Zero Suit Samus, Falco y Dúo Duck Hunt, Final Fantasy Explorers, versión web de la Shop, crossplay para juegos de la Consola Virtual, nuevos trajes para Mario Kart 8 desbloqueables mediante amiibo, Edición limitada con Yoshi de lana para Yoshi’s Woolly World, juegos de Nintendo 64 para la Consola Virtual de Wii U y mucho más que os detallo a continuación.

Entre los anuncios que tendrían lugar en este hipotético Direct sería el de un nuevo juego para Wii U que llegaría en invierno de 2015 para sustituir al ya aplazado The Legend of Zelda U.

Se mostraría el primer tráiler de un Paper Mario (título provisional) que recoge lo mejor de los primeros cuatro títulos de esta subfranquicia y que estaría siendo desarrollado por Intelligent Systems. En el E3 2015 llegarían novedades.

Se presentaría Pokémon Rumble World, con fecha de lanzamiento para el 17 de abril en Europa y disponible para 3DS y Wii U. Sería compatible con las amiibo de Pokémon de la colección Super Smash Bros.

Anuncio de la llegada de juegos de Super Nintendo a la eShop de 3DS. Wii U tendrá juegos de Game Boy y Game Boy Color. Estos juegos anunciados estarían disponibles nada más finalizar la presentación.

Crossplay para títulos de la Consola Virtual ya adquiridos y que estén disponibles en ambas plataformas. Por ejemplo, si compras un juego de la CV para 3DS podrás jugarlo en Wii U sin tener que volver a adquirirlo.

Se presentaría la versión web de la Nintendo eShop para 3DS y Wii U, construida en colaboración con DeNa. El usuario podrá iniciar sesión con su Nintendo Network ID y usar las funciones normales de la eShop. Los juegos que sean adquiridos vía web se descargarán automáticamente en la consola si esta está en standby. La versión web de la Nintendo eShop estaría disponible en abril de 2015.

La Nintendo eShop también se actualizaría admitiendo reservas de juegos. Quienes reserven los juegos a través de la plataforma digital obtendrán un 10% de descuento y el cargo se aplicará el día de lanzamiento, o al menos cuando comience la precarga del juego. Los primeros juegos podrían reservarse tras la presentación y son los siguientes:

  • Splatoon
  • Kirby y el pincel arcoíris
  • Code Name S.T.E.A.M.
  • Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Se presentaría la Galería amiibo para 3DS y Wii U, una aplicación donde podrás usar las figuras inteligentes ya registradas en la consola para verlas en una galería virtual. Se les podrán tomar fotos y estas se podrán subir a Miiverse. Hay un modo de juego llamado Orígenes que, al escanear vía lector NFC el amiibo, permite jugar a una demo de un juego clásico protagonizado por el personaje que representa esa figura. Se entiende, por ejemplo, que al escanear el amiibo de Link uno podría jugar a la demo de The Legend of Zelda para NES. La aplicación estaría disponible de manera gratuita en mayo de 2015.

Se anunciaría la llegada en junio de 2015 de juegos de Nintendo 64 a la eShop de Wii U. Tendrían soporte para pantalla ancha y 720p, compatibles con todos los mandos y juego a través del GamePad. 9,99€ por juego, y los que ya tuvieran un juego en la Wii Shop podrán realizar la transición por tan solo 1,99€. Serían los siguientes:

  • 4 de junio. Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Al comprar uno de estos antes del 12 de junio se obtiene el otro de manera totalmente gratuita.
  • 11 de junio. Kirby 64.
  • 18 de junio. Super Smash Bros.
  • 25 de junio. 1080 Snowboarding.

Satoru Iwata daría paso a Satoru Shibata.

Se anuncia la fecha para el segundo set de DLC para Mario Kart 8, 7 de mayo de 2015, a la vez que se muestra un tráiler. Además el día de lanzamiento de este set el juego recibirá una actualización que permitiría visualizar en la televisión el cronómetro de las partidas contrarreloj en la televisión, habilitaría la posibilidad de jugar en modo local a través de pantallas separadas (un jugador estaría atento a la televisión y otro a la pantalla delGamePad) y nuevos trajes desbloqueables con amiibo.

El pack Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition saldría a la venta en Europa el 8 de mayo de 2015. Habrá demo nada más terminar la presentación.

Yoshi’s Woolly World tendría fecha: 26 de junio en Europa. Nuevo tráiler. Se anunciaría edición limitada con Yoshi de lana.

Azure Striker Gunvolt saldría a la venta en la eShop de 3DS nada más finalizar la presentación.

Se anunciaría la llegada de Nintendo Anime Channel a Wii U. 9 de abril de 2015.

Se anunciaría la llegada de Project Zero 5 y saldría a la venta en Europa a lo largo de 2015.

Pack físico de NES Remix para el 5 de junio en Europa.

BoxBoy! anunciado para la eShop de 3DS, llegaría el 8 de abril.

La aplicación Centro de Insignias coleccionables, que desbloquea insignias para decorar el menú Home, estaría disponible nada más finalizar la presentación.

Nuevos juegos de Wii para la eShop de Wii U:

  • 2 de abril: Pandora’s Tower
  • 23 de abril: Sin & Punishment: Successor of the Skies
  • 14 de mayo: The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nuevo tráiler que muestra los juegos que se avecinan para Wii U y 3DS.

Nuevo tráiler de Lego Jurassic World para Wii U y 3DS. Fecha: 11 de junio.

Final Fantasy Explorers anunciado para Europa, llegaría a finales de año para 3DS.

Splatoon tendría soporte con amiibo. Se anunciarían figuras exclusivas de Splatoon que permiten guardar al Inkling y llevarlo a otros sitios para jugar con los amigos. El uso de determinadas amiibo de otras colecciones (Smash Bros. , Super Mario) permitiría desbloquear trajes especiales. 29 de mayo a la venta en Europa.

La próxima oleada de amiibo de la colección de Super Smash Bros. llegaría a Europa el 12 de junio y estaría compuesta por Ganondorf, Jigglypuff, Palutena, Zero Suit Samus, Falco y Dúo Duck Hunt.

El amiibo de Ganondorf sería compatible con Hyrule Warriors, desbloqueando un nuevo arma para él. Este arma es un secreto que será desvelado más adelante. Hyrule Warriors tendría que recibir una nueva actualización de software que desbloqueara esta función a partir del día 12 de junio.

Rusty’s Real Deal Baseball llegaría a Europa el 25 de abril, para 3DS.

Yokai Watch anunciado para Europa, saldría a la venta en 2015.

Satoru Shibata se despide para dar nuevamente paso a Satoru Iwata.

Starfox Horizon sería el título del nuevo Starfox para Wii U, desarrollado por Nintendo EAD con Platinum Games. Saldría a la venta en el tercer trimestre de 2015 y se mostrarían nuevos detalles en el E3.

Devil’s Third llegaría a Europa en agosto de 2015. Nuevo tráiler.

Iwata se despide para dar paso a Masahiro Sakurai para un último anuncio.

El DLC de Mewtwo para Wii U y 3DS se mostraría en un tráiler y sería enviado a los compradores de Super Smash Bros. para ambas plataformas el día 9 de abril. Se recibiría en formato de código canjeable, un código para la consola portátil y otro para la de sobremesa. En junio, aquellos que no hubiesen adquirido ambos juegos, podrían comprar el DLC. Nueva actualización de software con un nivel de Miiverse, sistema para compartir y torneos. Nuevas canciones, nuevos trofeos y nuevos elementos para el Modo Construcción de niveles.

Masahiro Sakurai se despide y con ello finalizaría este hipotético Nintendo Direct que aún está por confirmar.

Fuente, vía NeoGAF.




  • Javi

    Serían demasiados bombazos de golpe. Ojalá que al menos la mitad de lo que se dice sea cierto.

  • misterarrowkey

    Ojalá la mitad Y algo sobre el nuevo Fire Emblem, sería delux jajaja

    • Adrián Alucard

      Shin Megami Tensei X Fire Emblem va antes, llevamos sin saber nada de el desde que se anuncio XD

  • ShadowBoy7991

    Mientras lo del DLC de Mewtwo sea cierto, con eso me mantendrán feliz.

  • Adrián Alucard

    Quitando lo del Project Zero 5 y el Starfox Horizon, el resto suena muy plausible

    • D

      Si ya dijo Miyamoto que Starfox saldría antes de navidades…

      • Adrián Alucard

        Si, Miyamoto lo dijo, no Kamiya XD

  • JhonC

    Nada increible, estaba más emocionando pensando en ver la posible nueva IP. Pero viendo que dice que estará lista en un par de meses, descarto que sea una nueva IP de peso, va a ser cualquier mierda hecho en dos días.

  • El Dogma

    Parece una lista de deseos en vez de una filtración.