Noticias breves de la semana #3

El "¿Te vas a comer eso?" de la actualidad

breves-3

Seguimos sumando numeritos a esta sección de noticias que semana a semana se nos escapan, son poco relevantes o simplemente no tienen cabida en forma de noticia completa. Para eso y todo lo demás, os recopilamos cada domingo lo más destacado de entre lo menos destacado. No sé si me entendéis. Pero ahí os va.

Manga/anime

  • Ataque a los Titanes vuelve a contar su historia desde el principio, en esta ocasión con el dialecto de Kansai. Y bueno, han hecho una portada nueva recogiendo los tópicos de la región japonesa (aquí en grande) que da bastante risa.
  • Nuevo tráiler de la segunda película que repasa los acontecimientos de Kyoukai no Kanata, titulada Gekijou-ban Kyoukai no Kanata -I’ll Be Here- Mirai-hen. La primera de ellas, Mirai-hen, se estrenó ayer mismo en Japón de la mano de Kyoto Animation.
  • El ministerio de cultura japonés ha premiado a Masashi Kishimoto y su obra Naruto con el Rookie del 2014, un premio dedicado a las artes que cuenta con remuneración económica y un diploma.
  • El increíble Zorori (Kaiketsu Zorori) prepara una nueva película para este septiembre. Se titulará Kaiketsu Zorori: Uchu no Yusha-tachi (El increíble Zorori: Héroes del espacio) y estará dirigida por Tomoko Iwasaki (Inazuma Eleven, Ninja Rantaro).
  • Hiroshi Ohtake, reputado actor de voz japonés, ha hablado sobre la profesión. Dice que ahora todos los jóvenes quieren ser actores de voz, y claro, el tema está saturado. “Solo uno de cada cien que lo intentan consiguen ser profesionales”, ha comentado.

Videojuegos

  • ¿Te gusta Digimon Story: Cyber Sleuth? ¿Sabes japonés? ¿Tu primera respuesta es sí y la segunda no? Bueno, al menos te quedarán las ilustraciones de la guía oficial del juego, que ya puedes obtener en Amazon Japón.
  • Si tienes una 3DS, disfrutas de los juegos rítmicos y te gusta Vocaloid, tu cita con Hatsune Miku: Project Mirai DX se acerca peligrosamente. Para ir abriendo boca, un tráiler.
  • ¡Perforaré el cielo con mi taladro! Bueno, en realidad hablo del suelo. Y cuando digo taladro, hablo de pantalla táctil. Porque en el nuevo juego para dispositivos móviles de Square-Enix, Holy Dungeon, habremos de excavar para obtener muchos tesoros.
  • ¡Doble ración de Sword Art Online: Lost Song! Por un lado, iremos comenzando nuestro harén con Asuna, Leafa y Yui y viendo la jugabilidad básica. Por el otro, se confirma que tendremos creador de personajes para cualquiera de las nueve razas.
  • No sería una semana digna sin ver un nuevo juego de idols anunciado en PSVita, ¿verdad? El afortunado de esta semana se titula Song of Memories y contará con los personajes del título de móviles Dreams 4 You.
  • Tokyo Twilight Ghost Hunters se ha lanzado esta semana en Estados Unidos y Europa este pasado martes, ¡echadle un ojo al tráiler de lanzamiento!
  • Tekken 7 tendrá a una cosplayer llamada Lucky Chloe, eso lo sabíamos. ¡Pero nos han dado más información y vídeos sobre ella en un streaming en el que se muestra más sobre el juego y se introduce el super slow motion!

Más cositas

  • Se ha abierto un Kickstarter dedicado a la restauración del DeLorean original en el que se grabó la trilogía Regreso al Futuro. Dicha reparación será completamente documentada en vídeo y ya puedes colaborar para que se haga realidad.
  • Sabemos que os gusta el merchandising de Digimon AdventureEn este caso hablamos de un par de bolsos con diseños basados en Matt/TK y Tai/Kari que podrás adquirir por 1296 yenes en la tienda oficial de Toei.
  • #sixseasonsandamovie. Nos encanta Community, pero el fan pohatu7711 se lleva el premio a Ser Humano de la semana con su recreación completa de los sets y personajes de la aclamada sitcom con diseños de LEGO. Mola. Mola, mola mola.
  • Si prefieres la ciencia ficción al humor y Playmobil a LEGO, no puedes dejar de ver estos maravillosos diseños de El Ministerio del Tiempo realizados por Don Clico.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




  • Kipik

    Tiene poco que ver pero es algo que me pasa bastantes veces y me pone nervioso. A veces, al entrar en la página, me lleva a una versión posterior de ésta: hasta hace como 1h, esta entrada no me aparecía, y eso que en el móvil la había leido. Es más, incluso me ha llegado a pasar que entro y la página principal se corresponde con la de Enero-Febrero, con el mismo fondo y todo. ¿Podéis dejar de hacer experimentos espaciotemporales con Deculture, por favor? Jrasias de hantevraso.

    • chibisake

      Esta es la sexta vez que te lo comento, creo. Para estas cosas mejor usa el correo electrónico, no solo no “ensucia” los hilos de conversación, sino que un email lo podemos atender antes y podemos establecer una comunicación para enviarnos diversos mensajes. Ya hemos encontrado la posible causa del problema, prueba a vaciar caché de tu navegador y si te vuelve a ocurrir por favor comunícalo de nuevo… pero por email.

      • Kipik

        Pues bueno, gracias y perdón por el retraso. Borra todos los comentarios si eso.

  • Rin-chan now

    He muerto con la portada de Shingeki dónde sale el tian con rulos. A ver si el autor se anime a hacer más…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.