‘Project Ukulele’, lo nuevo del antiguo equipo RARE

Sabemos poco, ¡pero vaya si huele bien!

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Nos llegan maravillosas noticias para los amantes de la Super Nintendo, puesto que Project Ukulele es la propuesta de Playtonic, la “asociación de antiguos miembros de RARE, una de las empresas insignia de la cuarta generación de consolas en la casa de la Gran N, a pesar de su caída tras llegar a las manos de Microsoft.

Parte del equipo original se reunirá para este proyecto, incluyendo al aclamado compositor David Wise, padre de grandes bandas sonoras como la de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Se recaudarán fondos a partir de mayo, aunque la desarrolladora promete que al contar con el capital para su creación, el crowdfunding será más un termómetro de interés y servirá para aumentar el contenido del título y que quieren aprovecharlo para hacer campaña social.

Sobre el título en sí, la mayor información que se nos da es que no será un free-to-play, correrá sobre Unity, que será una oda a los plataformas 3D y que estará lleno de coleccionables como, por ejemplo, páginas (desbloquearán nuevos mundos y ampliarán los existentes) y movimientos especiales. Los mundos serán puzles que navegar y el título tendrá secretos después de completarlo que “tomará años descubrir”.

No se ha confirmado la plataforma, pero según Gavin Price “499 de cada 500 correos que recibe gritan Wii U”.

Conoceremos más sobre Project Ukulele cuando su Kickstarter se lance en mayo.

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Fuentes: NWR, Gematsu

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




  • Nordin Mehdi

    Mas que de la Super Nintendo, mejor decir que de la Nintendo 64, que es donde Rare se lució con juegos de plataformas en 3D, Bando and Kazooie, Donkey Kong 64, y Conker’s Bad Fur Day. Saludos.

    • chibisake

      No hay que desmerecer el trabajo que hicieron en SNES. DKC fue una pasada que demostraba el potencial oculto de la consola. Recuerdo que en la época lo flipábamos porque nos parecía muy realista y detallado gracias a su 3d prerrenderizando.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.