Los fans de Juego de Tronos que no viven en Estados Unidos están de enhorabuena, porque ya no tendrán que preocuparse de andar evitando spoilers porque la cadena que emite su serie favorita en su país lleva un jet lag considerable. La HBO ha anunciado que estrenará la quinta temporada de la serie a la vez en todo el mundo, y no sólo el primer capítulo, sino que está previsto que semana a semana vayan llegando los capítulos al mismo tiempo que en EE.UU. Esto se hará o bien a través de las cadenas internacionales de la HBO, o bien a través de aquellas cadenas que estén en posesión de los derechos de emisión de Juego de Tronos, como sería el caso de España.
En nuestro país podremos disfrutarla a la vez que en Estados Unidos a través de Canal+ Series en versión original subtitulada. Será, eso sí, a las 3 de la madrugada hora española. Una hora para auténticos valientes que se complementará con la emisión posterior los lunes a las 22.30h. También estará disponible a través de la plataforma Yomvi de Canal+.
Una medida que lanzan desde HBO para combatir la piratería, y es que Juego de Tronos es una de las series de televisión más pirateadas en todo el mundo, principalmente debido a esa diferencia de tiempo entre el estreno del capítulo en EE.UU. y su llegada al resto de países.
La nueva temporada se estrena el próximo 12 de abril, y ayer mismo nos llegó un tráiler de esta quinta parte basada en los libros de George R. R. Martin.
Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.