Tras anunciarse la oleada de amiibo que nos llegarán en el mes de abril (Robin, Lucina, Wario, Ness, Pac Man y Charizard) los bolsillos de aquellos que las coleccionan han vivido un tiempo de paz y prosperidad. Sin embargo, silenciosamente han llegado a los mercados españoles nuevas unidades de modelos como el de Kirby, Fox, Marth y Entrenadora Wii Fit, entre otros.
Seguro que algunas de estas reposiciones han venido de perlas a quienes en su momento habían perdido la oportunidad de hacerse con alguna figura, en especial con casos como el de la Entrenadora, que casi comenzaba a situarse entre las figuras más difíciles de encontrar. Sin embargo hay otras cuya rareza viene a ser hoy en día similar al de la sangre de ponicornio. Little Mac (sobre todo este), Aldeano, Captain Falcon, Pit… ¿Qué ocurre con ellas, veremos nuevas unidades de estos modelos de amiibo en las tiendas?
Ya lo confirmaron desde Nintendo Ibérica en su momento. Y es un sí. Desde Japón nos llegan novedades con respecto al reabastecimiento de varias amiibo muy difíciles de conseguir. Será en el mes de mayo de 2015 cuando el país del sol naciente envíe a las tiendas nuevas unidades de Captain Falcon, Aldeano (Villager) y, ojo al dato, Little Mac.
Aprovechando el anuncio, Nintendo recuerda la complejidad que conlleva llevar a los mercados nuevas tiradas de modelos de amiibo que ya salieron a la venta y se encuentran agotadas. Es un proceso que, desde que comienza el complejo proceso de producción para cada modelo, tarda varios meses en llegar a las tiendas. De hecho recuerdan que algunas amiibo tienen partes pintadas o montadas a mano.
Desde Japón recuerdan que las nuevas tiradas dependerán de la demanda de los usuarios y las tiendas.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.