‘Rodea the Sky Soldier’ muestra sus características en Wii U, 3DS y Wii

Comparando las tres versiones de esta aventura NiGHTopiana

Rodea The Sky Soldier 02

Rodea The Sky Soldier, el NiGHTopiano juego de Prope y Yuji Naka, cuenta como bien es sabido con tres versiones distintas: Una para 3DS, otra para Wii U y una última, solo incluida con las primeras copias físicas para la sobremesa de Nintendo, para Wii.

A través de 4Gamer se nos ha mostrado un resumen que recoge las características principales de cada versión en cuanto a jugabilidad, las cuales son detalladas a continuación:

Wii U

Para saltar se presiona A, y presionado el botón nuevamente en medio del aire se entra en vuelo. Durante el vuelo utilizaremos el stick izquierdo para mover un cursor y presionaremos A para dirigir a Rodea al punto indicado por el cursor.

Para que Rodea pueda mantenerse en vuelo necesita de Energía Gravitatoria. El medidor que indica la cantidad de energía restante cuenta con forma de anillo y rodea al cursor. Esta energía puede ser repuesta, bien aterrizando, bien atravesando puntos de apoyo situados en el aire o las paredes. Otras dos alternativas para rellenar la energía residen en obtener un objeto llamado gravitón o destruyendo minerales azules. Por cada 100 gravitones Rodea adquiere una vida adicional.

Si se agota la energía Rodea podrá seguir volando durante un periodo corto de tiempo y luego caerá. Si cae al vacío, pierde una vida. Otra manera de perder una vida es permitiendo que la Energía de Armadura llegue a cero tras recibir daño enemigo o chocar contra objetos que causen daño.

Al volar hacia una fila de gravitones, estos se pueden obtener automáticamente, aumentando la velocidad de Rodea. Si se planifican bien las rutas a seguir se podrán completar los niveles sin tocar el suelo.

Rodea podrá realizar ataques de aceleración durante el vuelo al presionar B, aconsejado para atacar a los enemigos ya que de este modo se podrán obtener piezas mecánicas que fortalecerán a nuestro héroe. Este ataque también aumenta la velocidad de vuelo, que resulta idónea para volar en sentido opuesto a la dirección de los fuertes vientos.

Durante el trayecto al final del nivel Rodea podrá encontrarse con objetos secretos. Entre ellos se encuentran la Medallas de Legado, que desbloquean “cosas divertidas”.

Los niveles podrán ser visitados de nuevo para buscar y encontrar estos objetos, así como una mayor cantidad de piezas mecánicas para fortalecer a Rodea.

Rodea The Sky Soldier 01

3DS

La versión para 3DS de Rodea the Sky Soldier cuenta aproximadamente con los mismos contenidos y sistema de controles que su hermana mayor, pero carece de un segundo stick para controlar la cámara. No, por desgracia no es compatible con el botón derecho de New 3DS, aunque a las malas podemos utilizar los botones L y R para girar la cámara 90 grados. Otra opción posible es aprovechar el giroscopio para mover la cámara a los lados mientras Rodea está en vuelo (no funciona sobre tierra firme), y en ninguno de los casos se puede mover la cámara para arriba o para abajo. Esta funcion se puede apañar más o menos moviendo el cursor a los laterales de la pantalla, ya que la cámara se moverá en dirección a donde apunta el cursor. También se avisa de que el movimiento del cursor es lento.

El reducido tamaño de la pantalla de 3DS afecta negatiaamente a la hora de apuntar a enemigos situados a lo lejos, y también resta emoción a los vuelos, por ello se recomienda jugar en una 3DS XL o New 3DS XL.

Pese a que es una versión que palidece en comparación con su hermana mayor, la versión para Wii U es catalogada por 4Gamer como un juego completo y sólido.

Wii

Estamos ante la versión original propuesta por Yuji Naka que finalmente no llegó al mercado. Esta versión permite utilizar el Wii Remote sin necesidad de depender del nunchuck ni de Wii Remote Plus. Con el mando apuntaremos al televisor y así pulsaremos B para dirigir a Rodea al punto qu edeseemos. Los ataques de aceleración se realizan con el botón A.

Para mover la cámara es necesario dirigir el puntero a los bordes de la pantalla. Los controles del Wii Remote son cómodos e intuitivos.

Esta versión para Wii no requiere de Energía Gravitatoria para volar, aunque a cambio la distancia de vuelo es menor. Al contar con una autonomía de vuelo más reducida, los objetivos también se encuentran a una distancia menor.

No se puede personalizar al personaje con piezas mecánicas. A cambio, se pueden obtener ventajas temporales si se recogen los objetos disponibles en cada nivel.

Rodea cuenta con tres niveles de poder: elevado, normal y reducido. Al recibir daño se reduce el nivel de poder, mientras que al recoger un objeto se aumenta. Cada nivel comienza con el nivel de poder normal.

Por supuesto, los niveles de poder afectarán negativa o positivamente a Rodea según esté activo uno u otro. El ataque de aceleración no podrá ser utilizado y la distancia de vuelo será menor si el nivel de poder es reducido. Recibir daño en este nivel supone la pérdida de una vida. Tanto la distancia de vuelo como el ataque de aceleración aumentan con un nivel de poder elevado. El color del pelo de Rodea cambia según el nivel de poder que posea en ese momento.

Vía: NintendoEverything

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."