Selecta Visión licencia ‘Tokyo Ghoul’ y su segunda temporada, ‘Tokyo Ghoul √A’

Tokyo Ghoul llegará en verano y Tokyo Ghoul √A en forma de simulcast

tokyo-ghoul

Atentos a la bomba que nos llega desde el Japan Weekend de Barcelona. Durante su presentación de novedades, Selecta Visión ha anunciado la licencia para España del anime de Tokyo Ghoul. La serie de Studio Pierrot dirigida por Shuhei Morita llegará a nuestro país durante verano de 2015.

Por si fuera poco, Selecta ha anunciado que emitirán en simulcast, con menos de 24 horas de diferencia con respecto a Japón, su segunda temporada, Tokyo Ghoul √A. Una genial noticia para los fans de la serie que vuelve a poner de manifiesto el buen trabajo de la editora para traer, cuanto antes, las series de moda en Japón.

De hecho, en España podemos empezar a disfrutar a partir de este mes de marzo ya, de la edición de Norma Editorial del manga original de Sui Ishida.

En Tokio habitan series demoníacos conocidos como Gul, criaturas caníbales que se esconden entre los seres humanos para alimentarse de estos. Un tímido estudiante, Ken Kaneki, parece ignorar estos sórdidos sucesos, pues se muestra más interesado por la hermosa chica que comparte su afición por la lectura… hasta que un día es atacado por una de estas criaturas.

Herido de muerte, sobrevive gracias a que se le transplantan varios órganos de su agresor. Tras recuperarse del accidente, se da cuenta poco a poco de que es incapaz de alimentarse como antes y que comienza a sentir un extraño apetito por sus semejantes. Comienza así una espiral descendiete para Kaneki, quien se ha convertido en un híbrido entre humano y Gul.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.