‘Splatoon’, primer vistazo a los ríos de tinta nintenderos

El calamaresco paintball de Nintendo que promete "petarlo"

splatoon 2015 53

No has visto el suficiente hentai para saber cómo acaba Splatoon. A pesar de tener pulpos y calamares como personajes enemigos y protagonistas, la lucha no se libra a través de los tentáculos, sino con una generosa variedad de armas de pintura. Rodillos, escopetas, granadas de tinta… ¡Lo que se te ocurra!

Recientemente, Nintendo presentó una versión de prensa del juego completo y algunos medios como GameXplain pudieron jugar durante cinco horas seguidas. De hecho, nos han traído algunos fragmentos de vídeo y sus impresiones, comenzando por el modo de un jugador:

(Nivel 3Nivel 5)

En lo que al multijugador respecta, nos han contado sobre una gran variedad de niveles nuevos para el ya anunciado modo de combate en el que tendremos que conquistar la mayor parte del territorio con la tinta de nuestro color, pero eso no es todo. Al ascender al nivel diez en ese modo, desbloquearemos una nueva modalidad tipo rey de la colina en la que habremos de mantener una parcela central tintada de nuestro color durante suficiente tiempo. Este modo estará calificado con puntuaciones desde C- hasta A y el juego intentará agruparte con gente de tu rango, convirtiéndolo en una vuelta de tuerca competitiva para esta guerra de pintura.

Splatoon se lanzará en exclusiva para Wii U en el mes de mayo.

Por último, os dejamos con un vídeo documentado bastante majo y explicativo de los amiguetes de Hobby Consolas:

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.