‘Tamagotchi 4U’ recibe un set retro de tarjetas NFC y cubiertas

Viaja en el tiempo hasta 1996

Tamagotchi 4U Time Travel 1996 01

La fiebre del Tamagotchi perdura con fuerza en Japón, el lugar que los vio nacer, es por ello que el último modelo del “huevo electrónico” puesto en el mercado, el Tamagotchi 4U, cuenta con interesantes funcionalidades y accesorios, algunos de ellos dedicados a ampliar la lista de criaturas, minijuegos y objetos disponibles.

En esta ocasión Bandai tiene abiertas las reservas del Set Touch 4U Card & Cover: Versión viaje en el tiempo a 1996 (TOUCH 4U Card & Cover set 1996年にタイムトラベルver.). Se trata de un conjunto de dos cartas NFC y dos cubiertas basadas en los Tamagotchi de 1996. Las cubiertas intercambiables recrean la parte frontal de dos populares modelos de los Tamagotchi originales: el que tenía motivos de un reloj y el que tenía en la parte superior la palabra Tamagotch (aquí en occidente se añadía una “i” final). Por otro lado las tarjetas NFC muestran ilustraciones clásicas, una de ellas permite ver a Mametchi y la otra muestra a Oyajitchi.

Una vez “leídas” estas tarjetas, en el Tamagotchi electrónico podremos criar a Mametchi y Oyajitchi con sus sprites clásicos monocromáticos, desbloquear nuevos alimentos (arroz versión 1996 y caramelo versión 1996) e incluso jugar al minijuego clásico en el que había que adivinar si la mascota iba a mirar hacia la derecha o hacia la izquierda. Las tarjetas también permitirán a las mascotas virtuales criadas viajar a los años 90, un mundo monocromático de tinta negra sobre fondo de tono verde grisáceo, y conocer a amigos como Ginjirotchi, Masktchi, Kuchipatchi, Nyorotchi y Takarotchi.

El producto puede reservarse a través de la página web oficial de TamaDepa, la tienda oficial dedicada a vender todo tipo de merchandising relacionado con las criaturas. Su precio es de 2.592 yenes. También se ofrece la posibilidad de adquirir un pack de Tamagotchi 4U acompañado de este set y una chapa retro por 9.050 yenes. Saldrá a la venta en mayo.





  • _-H-_

    Me encantan estos cacharretes. Me molaría tener uno.