Terry Pratchett muere a los 66 años

El padre de Mundodisco pierde la batalla contra el Alzheimer
Terry-Pratchett

Terry Pratchett en 2011 | © Rob Wilkins.

Trágicas noticias para los que amamos la literatura de fantasía. Ha muerto Terry Pratchett a la edad de 66 años. El escritor británico es principalmente conocido por ser autor de la serie de novelas de Mundodisco. Su fallecimiento ha tenido lugar tras una larga batalla contra el Alzheimer.

No solo la editorial para la que trabajó confirma su fallecimiento, tanto la cuenta oficial en Twitter del célebre escritor como la de su hijaRhianna Pratchett (conocida entre jugones por guionizar el renacer de Tomb Raider) acaban de ser actualizadas con un The End.

Hemos perdido una de las mentes más brillantes e ingeniosas”, y no les falta razón. Nos quedará el consuelo de imaginarlo descansar surcando el Universo al lado de Gran A’Tuin.

Sir Terence David Honh “Terry” Pratchett nació el 28 de abril de 1948 en Beaconsfield, Inglaterra. Su primer libro, The Carpet People, fue publicadoo en 1971 recibiendo buenas críticas. No fue hasta 1983 cuando se publicó El color de la magia, la primera novela de la hilarante y surrealista saga Mundodisco. Pero su genialidad no solo se debe a esta serie de fantasía, pues son más de 70 libros los escritos por su persona.

El 1999 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico a modo de reconocimiento por los servicios prestados a la literatura, y en 2009 fue armado Caballero.

Terry Pratchett anunció que padecía mal de Alzheimer prematuro el 11 de diciembre de 2007. En lugar de retirarse, él decide que “aún hay tiempo para escribir al menos unos libros más”, y de hecho antes de marcharse silenciosamente nos ha permitido disfrutar de novelas como El atlético invisible, I Shall War Midnight y Snuff.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Namikaze Seiryu

    Una gran pérdida, tanto él como persona como su genialidad e imaginación. Descanse en paz, sir Terry.

  • Manu-G

    Día triste para la literatura, la cultura, la fantasía y la imaginación.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.