‘The Heroic Legend of Arslan’ ya tiene tráiler oficial

Se estrena el próximo 5 de abril en Japón

El próximo 5 de abril se estrena en Japón el anime de The Heroic Legend of Arslan (Arslan Senki), basado en el manga de Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon), y hoy nos llega por fin un tráiler con fundamento, 90 segundos, de lo que veremos dentro de unos días.

Y lo cierto es que si bien no se habían arrojado demasiadas esperanzas en la producción de LIDEN FILMSSANZIGEN, el resultado —al menos a nivel de animación y entendiendo que las imágenes son del montaje final— se ve muy muy bien. Con un poco de suerte tendremos un anime de acción a la altura.

La obra de Arakawa es, a su vez, una adaptación al manga de la novela original de Yoshiki Tanaka, que en su versión anime contará con la dirección de Noriyuki Abe (Black Butler: Book of Circus, Yu Yu Hakusho) y los guiones de Makoto Uezu (Yuki Yuna is a Hero, Akame ga KILL!). Shingo Ogiso (anohana: The Flower We Saw That Day) está al cargo de los diseños.

La heroica leyenda de Arslan


la heroica leyenda de arslan ficha

La heroica leyenda de Arslan es una serie de novelas fantásticas de Yoshiki Tanaka. Cuenta con dos adaptaciones al manga, una en 1991 de manos de Chisato Nakamura y otra de Hiromu Arakawa, la renombrada autora de Fullmetal Alchemist, en 2013. A partir de este último se ha realizado una al anime de mano de Liden Films, si bien ya existía otro en formato OVA también de los años 90. La historia sigue las desventuras del príncipe Arslan, heredero de la corona del rico reino de Pars, que súbitamente se ve obligado a luchar por liberar a su reino y salvar a sus padres de la invasión de los radicales guerreros lusitanos.

Con una serie de compañeros de lo más variopintos, que van desde el mejor guerrero del reino, su viejo amigo, un pintor fracasado pero increíble estratega y hasta la hija de un merecenario, Arslan debe proteger Pars de las invasiones exteriores de los reinos de Sindhura y Turan, jugando con las alianzas políticas, mientras intenta encontrar una forma de retomar la capital Ecbatana. En su camino se interpondrá el misterioso hombre de la Máscara de Plata, que desvelará muchos secretos del pasado de la familia real, así como los oficiales lusitanos. Pero no todo es blanco y negro y Arslan encontrará que hay muchos parsianos deleznables y lusitanos que no actúan tan movidos por la maldad como por el fanatismo.

Mientras que buena parte de la primera temporada toma como referencia el guión del manga de Arakawa, en la segunda ya se siguen directamente las novelas de Tanaka.

Su adaptación más reciente a formato anime se estrenó en abril de 2015 y en julio de 2016 comenzó la segunda temporada con Liden Films y Sanzigen (sustituido en la segunda temporada por Felix Film) como los responsables de la adaptación. Ambos se han licenciado en España gracias a Yowu Entertainment. El manga de Arakawa, por su parte, llegó a España en 2015 con Norma Editorial.