‘The Heroic Legend of Arslan’: Tráilers, equipo, casting y diseños del anime

Se estrenará durante la próxima primavera

The-Heroic-Legend-of-Arslan

El próximo 5 de abril se estrena en Japón el anime de The Heroic Legend of Arslan (Arslan Senki), basado en el manga de Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon). Es, a su vez, una adaptación al manga de la novela original de Yoshiki Tanaka, la cual lleva tan solo tres tomos publicados hasta la fecha.

Será una producción de los estudios LIDEN FILMSSANZIGEN, dirigida por Noriyuki Abe (Black Butler: Book of Circus, Yu Yu Hakusho) y con guiones de Makoto Uezu (Yuki Yuna is a Hero, Akame ga KILL!). Los diseños correrán a cargo de Shingo Ogiso (anohana: The Flower We Saw That Day), acompañado de Ushio Tazawa Kazuo Watanabe.

Satoshi Kimura, por su parte, será el encargado de comandar la parte de escenas de acción, con Daisuke Niitsuma a manos del diseño conceptual y Tadashi Kudo del arte. El estudio Pinewood se encargará de los fondos, mientras que Aiko Shinohara hará lo propio con el color. Daisuke Suzuki será el director de CG, Hiroshi Adachi el de modelado, y Yukihiro Masumoto el de fotografía. Mai Hasegawa se encarga de la edición.

En cuanto al apartado musical, sabemos que Eir Aoi, quien se encargara del ending de Fate/Zero y del segundo opening de Sword Art Online, estará a cargo del ending de The Heroic Legend of Arslan. Se llamará Lapis Lazuili y estará compuesto por Yusuke Kato. Por su parte, Taro Iwashiro se encargará de la banda sonora del anime, mientras que Jin Aketagawa y Yasumasa Koyama ocuparán cargos a nivel técnico de sonido.

arslan-designs

El propio Iwashiro ha sido el encargado de componer la canción principal del anime, The Arslan, que podremos escuchar un día antes del estreno del anime, el 4 de abril en la sala de conciertos del Tokyo Opera City.

Por otra parte, el casting conocido de actores que interpretarán a los personajes es el siguiente:

  • Yusuke Kobayashi como Arslan
  • Yoshimasa Hosoya como Daryun
  • Daisuke Namikawa como Narsus
  • Natsuki Hanae como Elam
  • Kenn como Gieves
  • Maaya Sakamoto como Falangies
  • Yuuki Kaji como Silvermask

A continuación tenéis los distintos tráilers y anuncios que se han ido mostrando en las últimas semanas del anime, en lo que aspira a ser una de las series de acción de la próxima temporada.

Es el año Palsiano 321. El reino de Palse va a una guerra contra el Reino de Lusitania. Pero una traición se fragua a espaldas del rey Andrágoras. En la batalla de Atropatene, los Palsianos son derrotados gracias a una traición de uno de los allegados al rey, Kharlan. En esta confusa batalla, el rey Andrágoras es hecho prisionero. El Príncipe Arslan, de sólo 14 años es salvado por el General Daryoon, leal a su reino.

Ambos comienzan un viaje en busca de nuevos aliados. Narsus, el antiguo pintor real; Gieve, un trovador con tendencias de ladrón y Pharanguese, enviada del Templo de Misra. Todos lucharán contra las oscuras intenciones del misterioso hombre de la Máscara de plata, que no dudará en usar las artes oscuras de un brujo para acabar con la dinastía de Andrágoras. En su recorrido, encontrarán monstruos, lanzas, batallas, lealtad, cobardía, y tratarán de recuperar el reino perdido, a manos de Kharlan y el misterioso hombre de la máscara de plata.

Fuente: ANN

La heroica leyenda de Arslan


la heroica leyenda de arslan ficha

La heroica leyenda de Arslan es una serie de novelas fantásticas de Yoshiki Tanaka. Cuenta con dos adaptaciones al manga, una en 1991 de manos de Chisato Nakamura y otra de Hiromu Arakawa, la renombrada autora de Fullmetal Alchemist, en 2013. A partir de este último se ha realizado una al anime de mano de Liden Films, si bien ya existía otro en formato OVA también de los años 90. La historia sigue las desventuras del príncipe Arslan, heredero de la corona del rico reino de Pars, que súbitamente se ve obligado a luchar por liberar a su reino y salvar a sus padres de la invasión de los radicales guerreros lusitanos.

Con una serie de compañeros de lo más variopintos, que van desde el mejor guerrero del reino, su viejo amigo, un pintor fracasado pero increíble estratega y hasta la hija de un merecenario, Arslan debe proteger Pars de las invasiones exteriores de los reinos de Sindhura y Turan, jugando con las alianzas políticas, mientras intenta encontrar una forma de retomar la capital Ecbatana. En su camino se interpondrá el misterioso hombre de la Máscara de Plata, que desvelará muchos secretos del pasado de la familia real, así como los oficiales lusitanos. Pero no todo es blanco y negro y Arslan encontrará que hay muchos parsianos deleznables y lusitanos que no actúan tan movidos por la maldad como por el fanatismo.

Mientras que buena parte de la primera temporada toma como referencia el guión del manga de Arakawa, en la segunda ya se siguen directamente las novelas de Tanaka.

Su adaptación más reciente a formato anime se estrenó en abril de 2015 y en julio de 2016 comenzó la segunda temporada con Liden Films y Sanzigen (sustituido en la segunda temporada por Felix Film) como los responsables de la adaptación. Ambos se han licenciado en España gracias a Yowu Entertainment. El manga de Arakawa, por su parte, llegó a España en 2015 con Norma Editorial.





  • Kipik

    Más anime genérico