La versión femenina de Thor vende un 25% más que el original

La polémica decisión parece haber resultado un acierto

Thor

La decisión de Marvel de conceder a una mujer el poder de Thor fue recibida con burla u hostilidad por parte de algunos sectores, pero nueve meses después del anuncio, los cinco primeros números del nuevo cómic de Jason Aaron y Russell Dauterman han vendido 100.000 copias más que la última serie del personaje (Thor: Dios del Trueno, de 2012).

En Estados Unidos, la nueva serie se llama simplemente Thor, como parte de la estrategia de Aaron y Dauterman para no conceder a los fans ningún apelativo que distinga el género del personaje (del tipo Dama Thor, Femi-Thor o Thorette). En España Panini decidió venderla como continuación directa de la serie de 2012, nombrando como #46 el que en USA sería número #1 y añadir una única letra al título. Actualmente, la serie se llama Thor: Diosa del Trueno. Una decisión coherente desde el plano editorial, dado que la línea cronológica de la historia es la misma y no se trata de un auténtico reinicio. Por desgracia, no disponemos de una comparativa de las ventas entre ambas versiones del héroe en la edición española.

De reinicios deben preocuparse ahora, sin embargo, los autores de esta revisión del legendario héroe, pues Thor es una de las 33 series de Marvel que acabarán en los próximos meses debido al evento Guerras Secretas. ¿Mantendrán a la heroína como protagonista dado el éxito en el mercado, o resurgirá el héroe clásico conocido por todos pero con menos seguidores que la serie actual?




  • Keinart

    Creo que lo correcto aquí sería dejar claro un poco mejor el tema de las ventas, porque lo estáis sacando muy de contexto.

    http://i.imgur.com/SvCmGh9.png

    Decir que vende más que el original no es cierto, vende más que sus dos publicaciones anteriores pero no el Thor original. Luego está el tema del markéting, este Thor ha recibido un markéting muy superior al de entregas anteriores y el tema de hacerlo mujer ha dado una controversia lo suficientemente grande como para tener un buen número de ventas iniciales muy fuerte.

    El problema es que luego el cómic es malo, está fatal escrito y la mayoría de las quejas es por ese bajón de calidad y no por ser o no mujer como algunos sitios web quieren venderte. La mayor prueba de esta es como este Thor ha sido el que ha sufrido el mayor bajón de la historia en ventas y está en el declive más grande que ningún cómic de Thor ha tenido. Si sigue ha este ritmo probablemente acabará cancelado en muy poco tiempo.

    Así que decir que la gente lo ha criticado por ser mujer es hipérbole, algo que creo que no debería hacerse en noticias y webs serias, y decir además que está siendo un éxito es directamente engañar a los lectores cuando es más bien al contrario.

    Espero que se edite este artículo respecto a esta información, pues sé que la mayoría de esta desinformación viene de páginas en inglés intentando empujar una agenda, pero eso no lo vuelve menos cierto.

    • chibisake

      Revisando la imagen que ofreces, dice lo mismo que el texto.

      “nueve meses después del anuncio, los cinco primeros números del nuevo cómic de Jason Aaron y Russell Dauterman han vendido 100.000 copias más que la última serie del personaje (Thor: Dios del Trueno, de 2012).”

      Solo que parece estar algo desfasada. No veo salida de contexto cuando se hace referencia a God of Thunder. Y en todo caso, sería cosa de la fuente (aunque en este caso no veo que haya error).

      • Keinart

        No estoy en contra de los datos en sí, sino la forma de presentarlos como si fuera un éxito rotundo cuando es completamente al contrario, y sobre todo meter todo el tema de las críticas por ser chica o no, cuando es algo que se ha hecho mil veces con mil cómics y nunca a nadie le ha importado pero ahora por el marketing le meten revuelo.

        Pero vamos esto es culpa del marketing en las webs más importantes americanas que están metiendo con fuerza toda la información tergiversada que pueden. Sí, los datos son ciertos, pero los presentan de la forma que no son, y lo comparan con Thor anteriores que precisamente no les fue muy bien, pero no con el original. Todo para inflar los datos y crear vivir de aún más controversia. No he visto ni la mitad de revuelo por las ventas de otros cómics en años, y ahora resulta que de repente a todo el mundo le interesa Thor, cuando lo que pasa en realidad es que a la gente le gusta todo este salseo que están forzando con el cambio de sexo.

  • Regit

    ¿Y no tiene nada que ver con la novedad que supone el cambio de protagonista y la publicidad que se le ha estado dando durante meses?

    • chibisake

      Las películas también sirven de publicidad. De hecho es un escaparate mucho mayor.