TVE renueva ‘El Ministerio del Tiempo’

Habrá una segunda temporada de al menos ocho capítulos

1427197948753

Los ministéricos nos despertamos hoy con una gran noticia que llevábamos esperando por unas cuantas semanas que se nos han hecho eternas: tras mostrar el enorme interés por la nueva serie de ciencia ficción española a través de las redes sociales, José Ramón Díaz, director de TVE, ha anunciado en el FesTVal en Murcia que El Ministerio del Tiempo tendrá más temporadas. Por ahora confirma que la serie renueva para una segunda temporada, y que ésta contará al menos con ocho capítulos más.

El Ministerio del Tiempo es una serie de ciencia ficción y aventuras que recorre la Historia de España a través de viajes en el tiempo con un elenco principal de personajes la mar de llamativos y característicos. Creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares, ambos guionistas de la serie, el proyecto ha despertado un gran interés entre sus seguidores, hasta el punto de explotar el efecto fan con relatos, ilustraciones, programas de radio, un foro de debate y mucho más.




  • Manu-G

    Hombre, ciencia-ficción poca. Igualmente, es una seriaza.
    Lo que más me preocupa es la parte de hacer la serie más accesible, a ver si va a perder su identidad.

    • Habimaru

      Hombre, están viajando en el tiempo. Si bien se centran en el aspecto histórico, la base es la que es.

      • Manu-G

        Debería haberme extendido más XD.
        Sí, es la base y me parece perfecto que no profundicen mas (aunque a mi no me importaría) en cómo se crean las puertas y con que motivo en cada puerta te lleva a una fecha y un día después a otra.
        Si bien, la veo más como una serie de aventuras históricas que de ciencia-ficción.
        Pero no me malinterpretes, es tan solo nomenclatura. Que cada cual la meta en el género que crea más oportuno. Lo importante es lo disfrutable que es por encima de todo.

      • Habimaru

        Bueno, no quiero hacer muchos spoilers pero si has visto la preview del próximo capítulo ahondarán un poco más en el tema. Es timey wimey muy diluido (tenemos pistas por un lado y por otro pero muy a cuentagotas) pero al menos está ahí. Que para la ficción española es un lograzo ;)

      • Manu-G

        La verdad es que me levanto del sofá conforme empieza el avance para evitar informarme de nada (no te preocupes, tampoco lo llego a considerar spoiler).
        Pero vaya, lo celebro.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.