Con ‘TyranoBuilder’ podrás crear tus propias novelas visuales

Nyu Media nos lo traerá a Steam

tyrano3

¡Buena suerte para los fanáticos de las novelas visuales! Nyu Media nos anuncia TyranoBuilder, un motor para el desarrollo de VN que traerán en colaboración con el desarrollador nipón STRIKEWORKS.

Nos garantizan que será el motor de desarrollo más rápido y sencillo del mercado (de hecho, no requerirá ningún conocimiento de programación), con una interfaz de usuario llamativa e intuitiva drag’n’drop. Usará scripts propios (TyranoScript) pero nos permitirá exportar nuestras creaciones a HTML5/CSS3, Android, Windows, MacOS e iOS.

La compañía nos ofrecerá una serie de tutoriales tanto en su web oficial como en la comunidad de Steam de la aplicación, que podremos obtener a partir del 27 de marzo al módico precio de 14.99$.

Nyu Media confía en que esta herramienta ayude a popularizar el género en occidente y permita a los creadores con grandes ideas pero pocas nociones de programación llevar adelante sus propias obras.




  • Dino

    Guau, había visto algunos proyectos por el estilo, pero este es lo mejor con diferencia.

    Al igual que herramientas como rpg maker o game maker, me imagino que solo unos pocos usuarios lograrán hacer obras que valgan la pena, pero siempre es agradable contar con más herramientas.

    Y bueno, que me ha encantado^^. La de cosas que me apetece probar…

    • Habimaru

      Tengo experiencia con el tema (de hecho desarrollé un motor similar en mi TFG) y lo cierto es que parece muchísimo más fácil de lo que planteé yo en su día, que ya era una simplificación muy maja.

      Estaré atento ;)

  • Nyoru

    *O*!!! Yo quieroooo!!! x3
    Intenté hacer VN en rpgmaker y en renpy y su padre… Imposible para mi DD: Esto parece muchísimo más fácil, así que habrá que probar! x3

  • Lol

    esto es como el novelty no?

    • chibisake

      Con la diferencia de que este no está en fase beta, que es multiplataformas, es más asequible e inmediato y la interfaz parece estar muy por delante.

  • Loretto Gómez

    ¡No importa cuánto cueste, yo lo quiero! <3

    • Habimaru

      Para lo que es, quince dólares no está nada mal, ¿no? ;)

  • Krassh

    No pinta mal, para mi bolsillo cualquier cosa q supere 1€ es caro xD pero pinta muy bien, la pregunta es si puedes crear tus propios personajes tb o tienes que usar los que vienen con el programa si o si???