‘We Bare Bears’, la nueva serie de Cartoon Network basada en un webcómic

Una comedia sobre la vida de tres osos

We-Bare-Bears

Atentos a We Bare Bears, una comedia sobre tres osos hermanos, un oso panda, un oso polar y un oso pardo que prepara Cartoon Network. Cada capítulo seguirá sus patosas aventuras en busca de la asimilación del mundo humano. Buscar comida, hacer amigos o intentar hacerse famosos en Internet son algunas de las pistas que nos da la cadena acerca de las pretensiones de estos tres osos.

Nada complicado, fácil de plantear, de ejecutar y de vender al espectador. Cartoon Network Studios prepara la serie junto a Daniel Chong, que ha trabajado en Walt Disney Feature Animation, Blue Sky, Nickelodeon y Illumination Entertainment, y que es creador del webcomic original en el que se basa la serie.

Lo podéis leer online de forma gratuita, y de hecho, os invito a que le peguéis un ojo porque es bastante divertido e irreverente. ¡Quién lo diría, tratándose de una historia de ositos! El estreno de We Bare Bears se prevé para este 2015, estaremos atentos.

Un estreno con el que podemos concluir, por cierto, que Cartoon Network parece tener muy claro cuál es, ya no su target de público —cada vez más amplio—, sino lo que este lleva ya unos años demandando y disfrutando. El fuerte calado de series como Hora de Aventuras, Gumball o Historias corrientes nos han llevado a lo que podríamos definir como una especie de sitcom de aventuras en las que el humor, el cachondeo y una forma de hacer animación muy característica se han impuesto.

Series, de hecho, con un gran público de seguidores de animación japonesa. Son series muy digeribles por cualquiera, con un estilo muy abierto —y el ejemplo más claro fue el capítulo que el japonés Masaaki Yuasa dirigió de Hora de Aventuras— que dentro de su ambiente buenrollista funcionan muy bien.

Atrás quedan, o al menos en menor medida, el argumento tradicional de series como Teen Titans o quizás la más destacada en este campo, Ben 10, que por otra parte ha quedado totalmente asentada a nivel de fandom, merchandising y los imparables divertimento online, ya sea a través de juegos de Ben 10, o de su continuación, Ben 10: Omniverse — no es la única, series como Hora de Aventuras se llevan la palma en este sentido.

Bien es cierto, sin embargo, que lo que hemos asistido en los últimos años no es sino la evolución natural de la cadena. Vaca y Pollo, Johnny Bravo o la genialísima Ed, Edd y Eddy son algunas muestras de ese espíritu tan identificativo de Cartoon Network, que ahora parece haberse consolidado — justo cuando la cadena se nos va del país. Por suerte podemos seguir disfrutando de sus series en abierto en Boing.




  • Luffink

    La idea me recuerda a Shirokuma Cafe XD

  • Ice Bear for president

    Es una serie maravillosa, divertidísima, yo soy adulta y estoy enganchada. En versión original, eso sí, porque el doblaje al español es bastante penoso y hace que pierda toda la gracias.