‘Xenoblade Chronicles X’, nuevos detalles sobre el combate

Arte conceptual y más detalles sobre el combate

img_sp-welcome11L-06

La web oficial de Xenoblade Chronicles X ha recibido una nueva actualización y eso sólo significa una cosa: ¡más información jugosa! En este caso, encontramos dos vertientes: algunos detalles sobre el sistema de combate y varias ilustraciones que acompañan a capturas de la zona selvática del título de Monolith Soft.

Como en su predecesor, Xenoblade Chronicles, en esta nueva entrada X la posición será de gran importancia estratégica en nuestros combates. Algunas artes serán más poderosas atacando desde algunas direcciones, los ataques normales harán más daño si golpean en puntos ciegos como la espalda, arriba o abajo… ¡Incluso podrás realizar combos si sabes cómo colocarte respecto a tus aliados!

Como novedad, podremos apuntar a partes concretas de nuestros enemigos. Por ejemplo, podremos hacer que un enemigo no pueda usar sus brazos para atacarnos si concentramos todos nuestros ataques en él. De hecho, estas prácticas nos proporcionarán ciertos objetos adicionales que en ocasiones necesitaremos para misiones secundarias.

Otra cosa nueva del título será el Overclock Gear, una forma de encadenar artes de forma continua sin tener que esperar su tiempo de enfriamiento con resultados devastadores. Un contador aparecerá en pantalla y, a mayor valor, más dañarán tus ataques. O, si lo prefieres, podrás ver cómo se carga tu arte de elección una tercera vez para aumentar aún más de poder. De hecho, podrás hacer esa jugada con todos los miembros de tu equipo para deshacerte de los enemigos más duros.

Xenoblade Chronicles X se lanzará en exclusiva para Wii U el 29 de abril en Japón y más adelante en este mismo año en occidente.


“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.