El JRPG de SEGA y Bamco en el que colaboran creadores de anime

Ambicioso proyecto conocido como Xuccess Heaven

Xuccess Heaven 01

Esta semana las compañías Bandai Namco y SEGA han anunciado en conjunto Xuccess Heaven, un nuevo proyecto de JRPG que irá destinado a los fans de la animación japonesa. Tal es su interés en este target que se sirven de diversas personalidades de la industria del anime para crear los cimientos del juego. Además, ambas compañías planean publicar otros juegos relacionados con esta marca para crear de esta una nueva franquicia.

La historia nos lleva a un Japón ubicado en el futuro próximo, concretamente a una capital alternativa que cuenta con cinco institutos distintos integrados por alumnos que compiten por hacerse con un poder especial conocido como Xuccess.

Xuccess Heaven, dicen, vendría ser el primer JRPG de animación para smartphones, con SEGA como encargada de su desarrollo y el productor de anime Naotakue Furusato como planificador jefe.

Xuccess Heaven 02

En su desarrollo trabajan diversos creadores de animes dedicados, entre otras cosas, a la creación de más de 150 personajes, y también talentosos actores de voz que les darán vida. Además, cada uno de estos personajes cuenta con su propia historia e interactuará con los demás en numerosas ocasiones.

Entre los diseñadores de personajes conocidos tenemos a Hirokazu Hisayuki (animador clave en el episodio dos de Tekken: The Motion Picture, director de animación del ep. ocho de La visión de Escaflowne, diseñador de personajes de My-HiME), Yohei Sasaki (Phi brain: Puzzle of God), Shokei Matsui (Code Geass: Lelouch of the Rebellion) y Misashi Hirai (Mobile Suit Gundam SEED, videojuego Dragon Slayer: The Legend of Heroes).

El proyecto dará comienzo como un juego para smartphones, pero está previsto llevar otros desarrollos a distintas plataformas y medios (en cristiano, que no se descartan juegos para consola, anime ni manga). Los animadores han realizado más de 20 animaciones de calidad para el proyecto, las cuales serán usadas para ayudarnos a conocer a los personajes y el mundo en el que viven mientras nos impregnamos de su encanto.

Xuccess Heaven 03

A continuación tenéis una lista de actores de voz que darán vida a algunos de los personajes del juego:

  • Instituto verde: Tomoaki Maeno, Yuumi Shida, Mamoru Miyano, Jun Fukuyama y Aya Endo.
  • Instituto carmesí: Atsushi Abe, Mariko Toribe, Hiroyuki Yoshino, Hikaru Midorikawa y Kazumi Togashi.
  • Instituto azul: Kiyotaka Furushima, Yuko Hara, Junichi Suwabe, Tomokazu Sugita, Miyuki Sawashiro y Chiharu Sawashiro.
  • Instituto negro: Sachi Kokuryu.
  • Instituto blanco: Yu, Serizawa, Himika Akaneya, Miyu Kubota, Yuki Wakai, Azuki Shibuya y Saki Yamakita.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.