Albanime 2015 | 25 y 26 de abril

Con la presencia de Jesulink, Elena Sempere, Lazy Covers, Azuki Maehara y muchos más

Plantilla by Pixartprinting

Se acerca el Salón del Manga de Albacete, uno de los eventos más importantes de la región. Tendrá lugar los días 25 (de 10:00 a 21:00) y 26 (de 10:00 a 20:00) de abril. El evento está organizado por la Asociación Juvenil Nexus Outsiders con la colaboración de diversas instituciones oficiales.

Entre las múltiples áreas del Albanime podemos destacar el Matsuri, una zona que emula un festival tradicional y en el que podréis encontrar juegos y comida japonesa; la zona de videojuegos, organizada con apoyo del portal Fusion Freak y la asociación Retr0alba, que cuenta con diecinueve torneos programados; el escenario, con concursos, karaoke y conciertos de Lazy Covers y Azuki Maehara; y la zona de acampada en la que, un año más, los visitantes llegados de fuera de la ciudad podrán pasar la noche realizando diversas actividades.

El Salón tiene más de 150 actividades programadas y contará con multitud de invitados. Nombres notables del mundo del dibujo, como Marta Noel y Jorge Montreal, ilustradores de Ediciones Babylon; las dibujantes Elena Sempere y Angye Fernández, autora del cartel de este año; el alicantino Jesulink y el albaceteño Vicente Cifuentes; y también cosplayers como Mike Valo, Aeriën y la pareja Nezumi, que representó a España en el World Cosplay Summit de Japón.

Además, el martes día 28 a las 20:30 se proyectará la película La isla de Giovanni en la Filmoteca de Albacete, gracias a la colaboración de Selecta Visión.

Podéis consultar todos los detalles en la web del evento.