ATLUS habla sobre ‘Shin Megami Tensei x Fire Emblem’

El productor Shinjiro Takada

Shin Megami Tensei x Fire Emblem Wii U 04

Durante el Nintendo Direct que ha tenido lugar el 2 de abril de 2015 tanto Nintendo como ATLUS por fin decidieron “hablar” de nuevo sobre Shin Megami Tensei x Fire Emblem, el esperado crossover para Wii U.

En occidente vimos poco más que un tráiler que nos ofrecía un primer contacto al título, que visualmente parece tirar más por los derroteros de un FE X PERSONA que por los de un SMT tradicional. Sin embargo, desde Japón podemos conocer más detalles sobre este proyecto.

Mientras que en occidente seguimos sin un título definitivo ni fecha concreta, allí será conocido como Genei Ibunroku #FE y saldrá a la venta en invierno. Lo definen como un “RPG realmente moderno” situado en una realidad donde el mundo real coexiste con un mundo de fantasía que permanece oculto y en el que residen los protagonistas de Fire Emblem.

Shinjiro Takada, productor de ATLUS, ha querido dar más información sobre el juego. Para ello se ha servido de la página oficial del mismo para comentar lo siguiente:

Dando por hecho de que estamos ante un proyecto colaborativo con Fire Emblem, puedo suponer que muchos estaréis sintiendo que hemos ofrecido algo que no tiene que ver con lo que esperábais. Ciertamente, bajo nuestro punto de vista, desde que comenzó el proyecto hemos pasado mucho tiempo preocupados sobre cuánto incorporar de la serie principal y hemos tenido muchas reuniones importantes con Nintendo para llegar hasta el punto en el que nos encontramos.

Sin embargo, llegamos a la conclusión de que si lo que queríamos era un Fire Emblem tradicional, entonces sería mejor que Intelligent Systems estuviera [involucrado en el proyecto]. Si en ATLUS somos los que vamos a hacer este juego, entonces deberíamos hacer algo que haga destacar nuestra fortaleza.

Como resultado, Genei Ibunroku #FE será un JRPG situado en el Japón actual, pero con el foco puesto en el desarrollo de un grupo de personajes creíbles, con sus problemas y conflictos.

Como la esencia de la serie principal se ha impregnado en ello, tenemos como objetivo esforzarnos por hacer de este un juego que va más allá de ser un proyecto de colaboración.

Ahora mismo puede resultar complicado ver dónde reside la esencia del juego, pero conforme pase el tiempo iremos tocando este tema en futuras noticias.

Para este tráiler [clicar sobre este enlace para verlo] nos hemos centrado en [mostrar a] cuatro personajes. Por supuesto, tenemos otros grandes héroes.

Cabe destacar que para Genei Ibunroku #FE nos encontramos trabajando con otros artistas de renombre ajenos a la compañía. Al ser esta la primera entrada del blog, pensé que lo correcto era presentarme, pero futuras entradas estarán protagonizadas por estos creadores, así como por miembros del equipo de ATLUS. Permaneced atentos.