‘Black Bullet’, licenciado por Ivrea

La adaptación manga de Hon Morino llega a España

black-bullet-manga

Ivrea anunció ayer por sorpresa la licencia de un nuevo título, Black Bullet, manga seinen de cuatro tomos desarrollado por Hon Morino, basado en la novela ligera homónima de Shiden Kanzaki. La serie, adaptada el año pasado al anime en forma de 13 episodios, llegará de forma mensual a partir de mayo a un precio de 8€ cada tomo en formato B6 y con algunas páginas a color.

El manga empezó a publicarse en 2012 en la revista Dengeki Maoh de ASCII Media Works. Masayuki Kojima, por su parte, dirigió el anime para Kinema Citrus, que lo emitió durante la temporada de primavera de 2014.

Ivrea ha anunciado, además, que mañana anunciarán otro título manga.

En un futuro cercano…

La humanidad ha sido derrotada por los parásitos virales llamados Gastrea. Aterrorizados y viviendo en una absoluta desesperación durante más de diez años, los humanos se atrincheran en un territorio muy reducido tras una serie de monolitos de varanio –el único metal capaz de contener a los Gastrea– y gracias a la protección de la Compañía de Seguridad Civil, cuyo objetivo no es otro que luchar contra los Gastrea.

En este mundo atrapado en la más profunda oscuridad…

Pronto, los niños que nacieron con el virus Gastrea y que consiguieron habilidades superhumanas provocadas por el mismo, son descubiertos y llamados «Niños Malditos», aunque el virus sólo afecta a las chicas. Éstas, sin embargo, son formadas por la Compañía para liderar los equipos de lucha contra los Gastrea.

black-bullet-manga-2

De este modo…

Rentaro Satomi, un chico que vive en las proximidades de Tokyo y que forma parte de la Compañía de Seguridad Civil, se encarga de llevar a cabo un mano a mano con la Initiator Enju Aihara y bajo la protección y la dirección de Kisara Tendo, algunas de las tareas más peligrosas de la misma, las cuales les son encargadas por el Gobierno.

Juntos, en este mundo distópico…

Luchan usando sus peculiares poderes hasta que un día reciben una tarea especial por parte del Gobierno. Y esta misión secreta no es otra que conseguir evitar la destrucción de Tokyo tras la invasión de la ciudad por parte de los Gastrea.

Así pues, ¡con esto empieza esta apasionante historia llena de acción heroica!

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Kipik

    Año 2025: sigo esperando una buena licencia de Ivrea que no sea de Takehiko Inoue.

    • _-H-_

      Si te refieres a títulos nuevos de los que está sacando ahora, no sé que decirte.

      Pero si hablas de lo que ya está editando, te puedo recomendar Zetman que, además de ser un muy buen manga de ciencia-ficción y acción con tintes tokusatsu, tiene una muy buena calidad/precio (como la de este manga aquí anunciado).

      Claro, que dependiendo de tus gustos, esta propuesta puede que tampoco te parezca interesante.

      • Kipik

        Me refiero un poco a todo en general xD excepto todo lo de Takehiko Inoue, Madoka Magica y Welcome to the NHK!, no me gusta NADA del catálogo de Ivrea, Zetman incluido. Un hamijo que lo lleva al día me dejo hace unos meses unos cuantos tomos y la verdad es que me aburrió bastante.

      • _-H-_

        Una pena. Es de lejos la historia más madura y mejor dibujada de este hombre (que ya es decir) a pesar de las primeras impresiones que le pueda causar a uno. Además, la historia va cogiendo fuerza mientras avanza. Pero bueno, esto mismo me decían algunos fanboys cuando me metían su vaca sagrada hasta en la sopa y por más que le diera un oportunidad, no las soportaba muchas de ellas. Así que antes de que pases de aburrirla a aborrecerla, dejaré de insistir. XD

        Yo estoy contentísimo de haberla podido probar y de que siga publicándose en este país, además de todo lo de Inoue.

      • Kipik

        Básicamente me pareció el típico manga de acción, el ‘niño’ huérfano que resulta que tiene ‘poderes’ y bla bla bla. No estaba mal llevado, pero no me terminó de convencer. La gota que colmó el vaso fue el chaval este con complejo de Batman, que me pareció lamentable xD

        Además, el dibujo muchas veces se me hacía confuso en ciertas escenas porque había demasiadas cosas aquí y allá y no resaltaba a los personajes con una aureola blanca como hacen muchos otros mangakas para que estos se distingan del fondo.

      • _-H-_

        Los guiños a Batman son marca de la casa, Katsura es un gran fan de Batman.

        Por lo demás todo es explicable y discutible, pero no es el lugar, ni tampoco necesario si no te interesa.

  • Yuno

    A mi me ha gustado la licencia, era una serie bastante pedida y a mi el anime me gustó bastante, asi que por mi parte compra segura *^*

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.