‘Black Bullet’, licenciado por Ivrea

La adaptación manga de Hon Morino llega a España

black-bullet-manga

Ivrea anunció ayer por sorpresa la licencia de un nuevo título, Black Bullet, manga seinen de cuatro tomos desarrollado por Hon Morino, basado en la novela ligera homónima de Shiden Kanzaki. La serie, adaptada el año pasado al anime en forma de 13 episodios, llegará de forma mensual a partir de mayo a un precio de 8€ cada tomo en formato B6 y con algunas páginas a color.

El manga empezó a publicarse en 2012 en la revista Dengeki Maoh de ASCII Media Works. Masayuki Kojima, por su parte, dirigió el anime para Kinema Citrus, que lo emitió durante la temporada de primavera de 2014.

Ivrea ha anunciado, además, que mañana anunciarán otro título manga.

En un futuro cercano…

La humanidad ha sido derrotada por los parásitos virales llamados Gastrea. Aterrorizados y viviendo en una absoluta desesperación durante más de diez años, los humanos se atrincheran en un territorio muy reducido tras una serie de monolitos de varanio –el único metal capaz de contener a los Gastrea– y gracias a la protección de la Compañía de Seguridad Civil, cuyo objetivo no es otro que luchar contra los Gastrea.

En este mundo atrapado en la más profunda oscuridad…

Pronto, los niños que nacieron con el virus Gastrea y que consiguieron habilidades superhumanas provocadas por el mismo, son descubiertos y llamados «Niños Malditos», aunque el virus sólo afecta a las chicas. Éstas, sin embargo, son formadas por la Compañía para liderar los equipos de lucha contra los Gastrea.

black-bullet-manga-2

De este modo…

Rentaro Satomi, un chico que vive en las proximidades de Tokyo y que forma parte de la Compañía de Seguridad Civil, se encarga de llevar a cabo un mano a mano con la Initiator Enju Aihara y bajo la protección y la dirección de Kisara Tendo, algunas de las tareas más peligrosas de la misma, las cuales les son encargadas por el Gobierno.

Juntos, en este mundo distópico…

Luchan usando sus peculiares poderes hasta que un día reciben una tarea especial por parte del Gobierno. Y esta misión secreta no es otra que conseguir evitar la destrucción de Tokyo tras la invasión de la ciudad por parte de los Gastrea.

Así pues, ¡con esto empieza esta apasionante historia llena de acción heroica!

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.