El nuevo ‘Dissidia Final Fantasy’ saldrá en PS4 y presenta tráiler

Team Ninja estará involucrado

Ramza Dissidia Final Fantasy PS4

Durante su Closed Conference 2015 se ha revelado que el nuevo Dissidia Final Fantasy, hasta ahora exclusivo de máquinas recreativas niponas, se está desarrollando en sistemas PlayStation 4 por Team Ninja y nos presentaron el tráiler que acompaña estas líneas. No obstante, Ichiro Hazama, el productor del juego, ha insistido en que será exclusivo de arcade durante al menos un año.

Se ha revelado que, a pesar de contar con unos nuevos controles, la mecánica de juego se mantendrá idéntica a sus precuelas, aunque en esta ocasión podremos formar equipos de hasta tres personas. Se mantendrá la personalización, que se realizará a través de una companion app para teléfonos inteligentes.

Las pruebas en distintas salas recreativas del país empezarán el día 17 de abril y contarán con los siguientes personajes:

  • FFI: Guerrero de la Luz
  • FFIII: Caballero Cebolla
  • FFVI: Terra Branford
  • FFVII: Cloud Strife
  • FFXIII: Lightning Farron
  • FFXIV: Y’Shtola
  • FFTactics: Ramza Beoulve

La única invocación conocida hasta el momento es Ifrit, que cambiará su usual imagen estática de las anteriores entregas por un breve vídeo. No obstante, desde la compañía nipona han prometido actualizaciones periódicas de las máquinas con más jugadores, mapas e invocaciones.

La máquina de Dissidia Final Fantasy aparecerá este otoño en las salas recreativas japonesas.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.