‘Dissidia Final Fantasy’ ha mejorado mucho desde su anuncio

Un vídeo compara ambas versiones

Hace poco supimos que el nuevo Dissidia Final Fantasy cambió de plataforma de desarrollo base, pasando de la placa TypeX a la PlayStation 4. Hoy, se nos muestra una comparación de hasta dónde se ha estirado el prototipo con el cambio de motor.

También se nos ha hecho saber que la versión de lanzamiento en salones recreativos contará con tan sólo catorce personajes jugables, desde el Guerrero de Luz hasta Y’shtola. Recordamos, de la anterior noticia, la lista de combatientes confirmados:

  • Warrior of Light (Final Fantasy I)
  • Onion Knight (Final Fantasy III)
  • Terra Branford (Final Fantasy VI)
  • Cloud Strife (Final Fantasy VII)
  • Lightning (Final Fantasy XIII)
  • Y’Shtola (Final Fantasy XIV)
  • Ramza Beoulve (Final Fantasy Tactics)

No obstante, no veremos la versión de sobremesa hasta, al menos, un año después de su salida en recreativas, por lo que las actualizaciones tendrán tiempo a dejarnos un plantel muy digno a los mandos de nuestra PS4.

¿Curiosos por lo que nos depara el título? ¡También se ha publicado un vídeo en el que se nos muestra un combate completo!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.