‘Dragon Ball Super’, nueva temporada de anime anunciada para julio

Tocando de nuevo las bolas de dragón

IMG_20150428_124930
Toei Animation ha remitido una nota de prensa oficial donde confirma la producción de Dragon Ball Super, una nueva temporada para Dragon Ball, la serie de anime basada en el manga homónimo de Akira Toriyama.

La temporada, que ha tardado dieciocho años en llegar, se estrenará en julio en Fuji TV para llevarnos justo después de la saga de Majin Boo. El guión se basa en una historia original realizada por el propio Akira Toriyama.




  • Vhsephi Kamiya

    por qué por qué por qué por qué?

    • ber

      por qué Dragon Ball es el mejor y el Único que está tantos años activo.
      Por que todos queríamos una continuación y nueva serie
      Por que se lo ha ganado
      Por que es Dragon Ball
      Por que si no te gusta no lo veas.yo si
      Por que ya lo dijo Akira Toriyama
      Porque ha tenido mucho mas éxito Fukkatsu no F que su antecesora= nueva serie
      Por que.por que. Por que

      • Antonio Guerrero

        porque es la mejor serie que existe Kamehamehaaa nada superará a Dragon Ball al menos para miiiii

        • Vhsephi Kamiya

          one piece

          • Kipik

            NO.

          • Manu-G

            SI

          • Kipik

            Lo que supuso Dragon Ball para el manganime no lo ha conseguido ni conseguirá One Piece NUNCA. De todas formas, ambas estan lejos de ser obras maestras, y son simples shonens de peleas sin mucho más que decir.

          • _-H-_

            Hombre, especial, es. Pero hay que valorar la obra dentro de su contexto, si nos ponemos a comparar,después de 30 años y miles y miles de historias y de horizontes explorados, siempre se tenderá a pensar que está más que superado.

            Pero ya solo por lo que supuso en su época, y por ser un referente para muchos autores en generaciones posteriores, ya puede dar una idea de lo que significa Dragon Ball en el mundo del manga.

            Y aún así, a pesar de esto, sigue siendo una lectura fresca y entretenida :3

          • Borsalino

            Si la valoramos en su contexto, es una gran mierda, como lo es hoy en día. A ver si es que en aquella época no se hacían genialidades como “El libro de los insectos humanos”, “El lobo solitario y su cachorro”, “Akira” o los films de Miyazaki y Takahata.

            Flipo con los raciocinios del personal.

          • chibisake

            Dragon Ball nones comparable con lo que citas, porque ahora mismo me pongo a meter cuadros de Eduardo Naranjo y a la mierda el manga, el anime y cualquier otro ejemplo random. Quien diga que Dragon Ball es una mierda, ya no solo por lo que representó (que sí habían cosas como Hokuto, JoJo, manga de horror y manga maduro por la época) sino por la perfecta transición entre viñetas. La parte del goku adulto a mi no me gusta nada, pero las escenas de acción son soberbias y sentaron una basebase y crearon una corriente de influencia para otros mangaka.

            Es como decir que Tezuka es una puñetera mierda cuando retazos de muchas de sus historias más simples siguen sirviendo de influencia para no pocos autores de hoy en día, ya sea de manera directa o indirecta.

            Las películas de Miyazaki y Takahata existían ya de mucho antes.

          • Borsalino

            No te respondo al primer párrafo porque entre letras que no deberían estar ahí y frases que no acaban, no me he enterado de lo que dices. Si eso edítalo y ya comento.

            No entiendo lo de Tezuka. No se puede decir que Tezuka es mierda porque, aunque habitualmente optase por un dibujo bastante infantil y caricaturesco, las tramas de algunas de sus historias llegan a altas cotas de calidad y la narración gráfica es suficientemente grande para que incluso yo, un profano en la materia, aprecie su arte. Pero me he ido por las ramas; usar el argumento de que Dragon Ball es bueno porque sigue influyendo en mangas actuales (si fuesen buenos aún, pero influye en “One Piece”, “Naruto”, “Bleach”, “Fairy Tail” y demás divertimientos para chavales en edad de masturbarse compulsivamente y “hypearse” con puñetazos, patadas y energía interior muy chunga) es como decir que las pelis de la Shaw Brothers o el spaghetti western (salvo alguna honrosa excepción como los films de Leone y alguna cosilla más) son obras maestras solo porque Tarantino las ha usado como material para robar/homenajear/parodiar escenas, y creo que nadie estaría tan loco como para afirmar ese sofisma.

            Y sí, ya sé que las pelis de Miyazaki y Takahata son de antes, igual que “El libro de los insectos humanos” y (si nos ponemos quisquillosos) “Akira” también, por eso hablo de “esa época”. Esto todavía es mejor para refutar el argumento del campeón de arriba de “CONTEXTUALISEMOS LA OVRA”, como si el arte secuencial mejorase notablemente a cada año que pasa y no hubiese tocado techo con “Watchmen” y “The Sandman”.

          • chibisake

            “No te respondo al primer párrafo porque entre letras que no deberían estar ahí y frases que no acaban, no me he enterado de lo que dices. Si eso edítalo y ya comento.”

            Bastante barro para tan solo una “n” entre medias. Lo de la oración sí fue un error, las cosas de escribir corriendo desde el móvil, pero se entendía igualmente.

            El ejemplo de Tezuka viene a cuento de que es el mismo argumentario que se usa para Dragon Ball. Tezuka ha tenido trabajo realmente tempranos cuya narración gráfica deja mucho que desear (su interpretación de Viaje al Oeste) y sus grandes trabajos, los más redondos y perfectos, de verdad se han dado cuando fue arropado por el gekiga.

            “usar el argumento de que Dragon Ball es bueno porque sigue influyendo en mangas actuales (blablabla)”

            Realmente lo he usado principalmente con Tezuka, pero también se da con DB pese a que One Piece le está comiendo terreno. La razón no es que sea bueno porque otros lo imiten, no rascas más allá de la superficie ni te molestas a bucear a ver qué se ve más allá del iceberg. Por otra parte se me antoja que ni has leido One Piece entera ni tampoco Dragon Ball, y que tenga yo que medio-defenderlo de prejuicios con lo que detesto Z, por afirmaciones como las que ejecutas.

            Lo he comentado en el anterior mensaje: la clave es la claridad y la sensación de movimiento durante la transición entre viñetas. Como comunicador gráfico Toriyama es un maestro. No todo está en el argumento, como tampoco las historias ligeras en cuanto a guión son solo para pajilleros. Mitsuru Adachi tiene obras sencillas, tiene historias sencillas y cotidianas, pero es considerado un maestro y venerado por generaciones por saber transmitir historias y llegar a la gente desde una época en la que la publicidad y el merchandising no estaban tan presentes. Es tan fácil como ponerse a pensar “¿Por qué llegó Dragon Ball y no Sakigake!! Otokojuku a las masas?” “¿Por qué a día de hoy sigue siendo influyente pese a que One Piece le está arrebatando el trono?” No hay respuestas simples, ni comparaciones odiosas como la del spaghetti western, ha de existir algo, y parte de ello lo acabo de compartir contigo. Se está criticando a Dragon Ball por ser una serie de acción, artes marciales y humor [que es su contexto] y no una historia con cierta complejidad, que vendría a ser como criticar las pelis de Bruce Lee por ser también de acción y artes marciales. Dentro de su categoría a Dragon Ball no se le pueden quitar méritos, como tampoco se le puede quitar a la propia obra. Quizás estemos de acuerdo en que no sea el mejor manga (pero sí el más influente en occidente), pero no hay argumento, por extenso y enrevesado que sea, que pueda demostrar que estamos ante “una gran mierda”. Porque incluso a día de hoy Dragon Ball es una lectura fresca, especialmente la parte en la que Goku sigue siendo niño.

          • Borsalino

            No comprendo eso de que no rasco más allá de la superficie, si precisamente eres tú el que ha sacado el tema de la influencia para justificar la grandeza de Dragon Ball, yo solo he intentado rebatírtelo, pero bueno.

            Y me parece muy bien que Toriyama sea un excelente comunicador gráfico, pero si la historia no me aporta nada, pues me quedo igual. Si fuese raro encontrar buenos narradores gráficos, aun tira que te va, pero cuando solo dentro del manga ya hay un buen puñado (Oda por ejemplo en el flashback de Trafalgar Law demuestra ser bastante grande) y ya si nos vamos al occidental encontramos monstruos como Eisner, Lloyd, Gibbons o Giraud (considerando que este apartado depende más del dibujante que del guionista), pues de poco me sirve ese argumento.

            Hago una pequeña disgresión para decirte que me encanta eso de que se te antoja que no he leído One Piece. El que parece no haberlo leído eres tú, porque nadie que haya leído más allá de la saga de Shabaody se aventuraría a decir eso, puesto que conocería al personaje que llevo de avatar y cuyo nombre llevo por nick.

            Lo de Bruce Lee creo que es glorioso. No sé si alguien las critica por ser pelis de artes marciales y tal, pero de lo que estoy seguro es de que nadie las mitifica o las eleva a la categoría de mejores películas de la historia. Aquí el problema es precisamente ese, que hay gente que empieza a soltar chorradas que hieren a la inteligencia humana y a los verdaderos genios que han estado currándose buenos mangas como Otomo, Asano, Miura, Tezuka, Hirata, el dúo Koike y Kojima y tantos otros (que es lo que a mí me molesta y que no se diferencia en nada con los comentarios del típico niñato o cuñao que suelta “‘Interstellar’ destroza al duermeculos de ‘2001’” o “‘Django Unchained’ es el mejor western de la historia, y yo he visto 3 westerns”), y se demoniza a los que tienen una opinión contraria. Aunque admito que tengo parte de culpa en esta discusión, el calificativa “gran mierda” no es que sea muy acertado, mejor habría sido “obra mediocre” o “juvenil” acompañado de una breve explicación.

          • _-H-_

            Por dios, ¿pero quién está desmereciendo a Koike y Kojima? ¿O a Miura?

            ¿No será que has sacado conclusiones precipitadas de mi anterior comentario? ¿Quién los ha comparado? ¿Quién ha puesto a DB como “el mejor manga jamás creado”?

            Por cierto, no ayuda nada a tener un debate sano que te refieras a mí en el tono peyorativo en que lo estás haciendo: “el campeón de arriba” “contestualisemos la ovra”. Si quieres debatir, perfecto, pero no en estos términos.

          • chibisake

            Por supuesto que he leído One Piece, aunque a partir de cierto punto ya comencé a leer sagas concretas porque no soy capaz de leérmela entera por cuestiones personales (y aún así soy capaz de valorar y apreciar la magnitud de la obra) pero que lleves un avatar y un nick derivados o influenciados por esta no tiene por qué significar que la hayas leído. Tampoco entiendo yo la necesidad de sacar de contexto una pequeña parte de lo que he explicado para decirme que no rasco en la superficie cuando te estoy comentando y poniendo ejemplos de que más allá de ello hay justificaciones para valorar la importancia, influencia y calidad de la obra dentro de su género o de su demografía..

            Ni el palomiteo es señal de pestilencia ni tampoco la calidad está siempre en el seinen. Todo es siempre relativo, y vuelvo a insistir en que, no solo la influencia de la obra desde épocas en las que el marketing no era tan extremo ni agresivo, sino ya cosas como que es una historia que, por mucho que nos guste o disguste, ha envejecido de puta madre, que no se antoja nada viejuna y cuyo dibujo se puede seguir disfrutando sin pensar “joder la de tiempo que tiene esto”. Tampoco veo justificable dar importancia y tomar de ejemplo comentarios de adolecentes o fans de Dragon Ball que dicen que es la mejor historia para justificar un contraargumento. No hablamos de la gente, hablamos de la obra, porque muchas veces esta gente no ha tenido la oportunidad de conocer otros trabajos que quizás tú y yo sí conozcamos, y la razón es simple: marketing. También es cierto que manifiestan, aunque generalizan sin ser conscientes, su preferencia personal.

            No te quito la razón en numerosos ejemplos que has puesto de autores con una trayectoria magnífica, pero es que hablamos en algunos casos de autores, trabajos, demografías, no apoyadas (o al menos no apoyadas de igual manera) por las ya citadas campañas de marketing, que aparecen en revistas de alcance algo más reducido en comparación con revistas con un alcance más amplio. Aún así hay trabajos maduros que escapan a todo eso y sí han tenido el empuje necesario para trascender e incluso llegar a oídos de occidente. No todo el mundo devora manga ni anime, y esta vela la hemos de aguantar no solo aquí, sino también en otras aficiones. Pero a lo que iba, sea como fuere, e intentando ser lo más objetivo posible (ya he admitido que la parte de Goku adulto la detesto desde que estiran el cliché tras la muerte de Freezer), yo no puedo quitar crédito y mérito a una obra que, podrá o no gustar, podrá o no ser densa en cuanto a su argumento, pero que hoy se lee y no parece sacada de hace unas cuantas décadas como ya he comentado varias veces.

            Creo que la conversación ya no da más de sí xD

          • Tocklen

            Tanta letra para resumirlo en: Que es Dragon Ball por el amor de Dios…

            Que es algo de toda la vida que mas infantil es Doraemon y ha provocado suicidios en Japón…

          • chibisake

            Tan poca letra para decir estupideces que ni son ciertas.

          • Tocklen

            No le voy a poner cartelitos explicándole si mí comentario es irónico o no, porque se sobre entiende…

            No hubo suicidios en Japón y si los hubiera habido no serian de niños ya que es una serie que se lleva enitiendo alli mas de 30 años y los verdaderos fans son gente con una cierta edad…

            Pero tu a tu ritmo amijo.

          • _-H-_

            Claro que se hacían, por eso he dicho que hay que valorarla dentro de lo que es: un manga de la shonen jump de los 80.

            Yo no estoy diciendo que sea mejor obra que las que citas (tampoco me parecen comparables), yo digo que ha sido muy influyente.

          • Bikooo2

            Mira que soy fan de Dragon Ball, pero hace ya tiempo que One piece superó a DB, quizás lo único que le quedw en superarle sea en ventas, y quizas en exito mundial

          • Kipik

            Dragon Ball marcó un antes y un después… One Piece no.

          • Manu-G

            Al menos he logrado que argumentes tu respuesta y no te quedes en un monosílabo como si fuese la verdad absoluta.
            Mi trabajo aquí ha finalizado.

          • Kipik

            Tampoco es que vosotros argumentarais mucho.

          • Manu-G

            Solo me he metido en la discusión porque sí, porque tiendes a opinar como si tuviese toda la razón del mundo (o al menos esa es la sensación que se me queda cada vez que te leo).

          • Kipik

            Si tú lo dices

          • _-H-_

            Discrepo.

            Aunque entiendo que es relativo, y que a mí también me gusta One Piece.

          • Antonio Guerrero

            NO llevo one piece al dia MANGA y anime es lo unico que se acerca a Dragon Ball joder me encanta One piece pero no es dragon ballllll

          • One piece? quien te conoce papa?

      • Zaratustra

        Porque DB acabó en Z y se van a cargar una serie que tiene 25 tacos, el mejor honor para DB es dejarlo como está..

        • Y ya Bú fue pasarse…

          • Zaratustra

            Totalmente, los androides y Cell fue otra fumada de Toriyama. Más que fumada fue la presión de los editores que no querían que acabase la serie y la continuó de mala manera, pero de entre todas las fumadas de enemigos que se saco de la manga después de Freezer, para mi Buu fue el más fiel al estilo DBZ.

  • N. N.

    YEEEEAAAAAHHH!!!!

  • ber

    Por fin!!!!!!!

  • Dragoonglue

    ¿De verdad era necesario?

  • Mena

    Jajaja. En mi vida había leído tantas opiniones tan opuestas con una noticia

  • Kipik

    Justamente anoche estaba hablando con un hamijo sobre lo mucho que están sobreexplotando Dragon Ball y lo mucho que dejan que desear las cosas que están sacando ahora, y ahora me entero de esto…

    • Paco

      Y encima no sabes escribir.

      • Kipik

        Y tú debes ser muy tonto y llevar poco tiempo en internet si no eres capaz de intuir que he escrito “hamijo” a posta.

      • binboda

        lo de sudaca sobra, machote

  • iruden

    Contento con la noticia.

    Battle of Gods y Fukkatsu no F daban a pie una nueva saga. Y como los supuestos enemigos son los dioses de la destrucción de otros universos, el nivel de pelea tiene que seguir aumentando como lo han hecho con estas pelis.

    Solo nos tenemos que fijar en que ni Goku ni Vegeta pueden con Bills. Si los nuevos enemigos son superiores a Bills, Goku y Vegeta tienen que seguir entrenando (una de las bases de la serie).

    En resumen, Es Dragon Ball, no esperemoss una trama profunda xDD. Solo veremos humor, entrenamiento y peleas épicas. Y eso es lo que quiero.

    Lo dicho, encantado con la noticia.

    Ahora hay que ver que tal la animación, coloreado, forma de narrar y demás, pues en el anime de Z y GT el dibujo era muy deficiente (Goku con la cara de Capitán Tsubasa, ojos bizcos, caras deformes, etc).

  • Pedro Patealaluna

    Como fan de Dragon Ball siento en mi ser una mezcolanza de sentimientos encontrados. Es evidente que quiero verla pero a su mismo tiempo siento miedo a tenor de las dos últimas películas.
    A mí me gustaría que no fuese ninguna continuación, que dejasen a un lado a los personajes clásicos, ya quemados, he hiciesen una historia con personajes nuevos o un spin off.

    Imaginad una saga con descendientes de los protagonistas o un spin off que nos cuente en detalle la historia de los saiyajin desde que conquistan el planeta Tsufur hasta su aniquilación. Que nos mostraran cómo eran como sociedad y su desarrollo.

    • qué tiene que ver GT con Dragon Ball de Akira? hace rato se dijo que GT sería eliminado.

      • Pedro Patealaluna

        No he hablado de GT…

        • Como has nombrado a los tsufuru.

          • Pedro Patealaluna

            Los Tsufur se nombran en el Z con la saga de los sayans, se lo explica Kaito a Goku en un descanso de su entrenamiento.

          • pff , que mala intervención tuve. Disculpa xD.